Batman o Iron Man, ¿quién encabeza el ranking de los superhéroes más ricos de éste y otros planetas?
"Als Designer gilt es, Fantasien zu erschaffen, also lassen wir uns oft von der Filmindustrie inspirieren. Ich bin begeistert, dass sich diesmal die Filmindustrie durch uns inspirieren ließ und unser Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo zum Auto für einen Superhelden wurde“, so Gorden Wagener, Chief Design Officer Daimler AG. „Extreme Proportionen, sinnliche Formen und intelligent inszenierter Hightech verschmelzen zu einem atemberaubenden Körper und so zum perfekten Auto für Bruce.” ; Copyright: Clay Enos/Warner Bros. Pictures; JUSTICE LEAGUE and all related characters and elements TM & © DC and Warner Bros. Entertainment Inc. “As a designer you have to create fantasy, so we often get inspired by the film industry. I am excited that this time, the film industry was inspired by us and our Mercedes-AMG Vision Gran Turismo became the car for a Super Hero”, says Gordon Wagener, Chief Design Officer Daimler AG. “Extreme proportions, sensual contours amd intelligently implemented high tech blend to form a breathtaking body and the perfect car for Bruce.” ; Copyright: Clay Enos/Warner Bros. Pictures; JUSTICE LEAGUE and all related characters and elements TM & © DC and Warner Bros. Entertainment Inc.

El mismo Bruce Wayne lo dijo, sin tapujos, cuando Flash le preguntó sobre cuáles eran sus súper poderes en la película de la Liga de la Justicia: “Im rich”.

Y es verdad, ya que todo el poderío y armamento del famoso murciélago, que no es para nada barato, ha sido adquirido, no es nato.

En el mismo caso, pero del universo de Marvel, se encuentra el no menos famoso, Tony Stark, magnate y científico excéntrico que no creo sólo crea su propia armadura, sino que dota de armamento especial a sus compañeros, incluso le diseña un traje a Spiderman.

Video Recomendado

Como sea, otro multimillonario que no cuenta con un poder natural, sino adquirido, como el de Batman o el que pudiera tener Elon Musk, en la vida real, si se lo propone.

Esta comparación entre los adinerados combatientes llevó a una pregunta seria: ¿quiénes son los superhéroes más ricos de este universo y alternos?

Misma que al fin es respondida, con la misma seriedad, a través de una completa investigación realizada por el banco británico Vanquis.

La investigación

Sí, la mencionada instancia financiera ideó una forma de calcular cuánto ganan los alter-egos de los 24 superhéroes más populares de Marvel y DC, tomando como referencia el salario promedio que gana, hoy en día, una persona real con la misma profesión que desempeñan los héroes en los cómics en la ciudad que defienden.

Para tratar de aclararlo, pongamos de ejemplo a Peter Parker. Vanquis hizo un cálculo muy real de cuánto gana un fotógrafo independiente en Nueva York, porque eso es a lo que se dedica el alter-ego de Spiderman.

Así, llegó a la conclusión de que este arácnido joven no es para nada de los superhéroes más ricos, al contrario, se encuentra casi al fondo de la tabla, al ganar un promedio de 15 mil 950 euros anuales.

Sólo lo supera es su pobreza Ant-Man, quien factura 15,600 euros anuales por trabajar en Baskins Robbins.

Para los personajes basados ​​en ubicaciones ficticias (como Metropolis y Gotham), se tomó como referencia el salario promedio de la ciudad del mundo real en la que se inspira o que más se parece a la dirección ficticia.

Este ejercicio fue hecho público por el propio banco, que lo compartió en Internet. Si deseas consultarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Quiénes son los superhéroes más ricos

Pero ahora sí, pasando a la conclusión más importante de esta investigación, responderemos, de una vez por todas, quiénes son los superhéores más ricos.

Y en primerísimo lugar con un ingreso anual calculado en 832 mil euros, aparece ni más ni menos que el dueño de Industrias Wayne.

Sí, el mismísimo caballero de la noche, Batman, le ganó a Iron Man, quien según Vanquis factura al año alrededor de 773 mil 714 euros con Stark Industries.

El tercer puesto del ránking le corresponde a Oliver Queen (Green Arrow), que percibe 752 mil euros anuales con Queen Consolidated.

Muy lejos ya de estos magnates, aparecen Doctor Strange, con 332 mil euros de sueldo anualizado como cirujano; el mercenario Deadpool, con 151 mil 500 euros, y el profesor Xavier y su escuela para jóvenes mutantes, con 110 mil 826 euros.

Otros de los superhéroes más ricos reciben dinero del estado por sus contribuciones en el ejército, como Máquina de Guerra (69 mil 971 euros), Capitán América (44 mil 249 euros) o Green Lantern (44 mil 249 euros).

En la misma situación, pero del lado femenino, se encuentra la Capitana Marvel que recibe por sus servicios 50 mil 305 euros al año. Otra superheroína que aparece en el ranking es Bárbara Gordon (Batgirl), que recibe 103 mil euros anuales como directora de la Biblioteca de Gotham City.

Llama la atención la ausencia de otros de los superhéroes más ricos como T’challa (Black Panther), que es el Rey de Wakanda o Reed Richards, el líder de los Cuatro Fantásticos, entre otros.

Pero sobre sale, aún más, que ninguno de ellos se acerca siquiera al ingreso de multimillonarios de la vida real como Elon Musk o Jeff Bezos quienes tal vez se conviertan en los superhéroes de esta Tierra al hacer posible la vida en Marte o cualquier otro planea, eso ya lo veremos.