Balenciaga lanza sudaderas y camisetas para apoyar a  Australia

Australia está ardiendo y las etiquetas de lujo han comenzado a hacer algo al respecto. Inmediatamente después de la donación de Kering a los esfuerzos de ayuda contra incendios forestales australianos, Balenciaga presentó algunas prendas de caridad para ayudar.

En un anuncio hecho el sábado a través de Instagram, Balenciaga anunció que comenzará a vender camisetas y sudaderas unisex con el “koala vulnerable” en su sitio web “para apoyar la lucha contra el desastre de los incendios forestales de Australia”. La casa de moda planea donar el 100 por ciento de los ingresos de los dos artículos directamente a las organizaciones locales de conservación elegidas por el equipo de expertos en sostenibilidad de Kering.

El koala se ha convertido en un símbolo de la vida silvestre nativa que sufre en la catástrofe de incendios de Australia. Según los informes, los incendios que han azotado el país han provocado la muerte de más de mil millones de animales. Los koalas, que ya estaban bajo amenaza debido a una pérdida significativa de hábitat, han sido afectados especialmente y los ecologistas han estimado que un tercio de estos marsupiales han sido eliminados. Sin embargo, son de mayor preocupación ecológica los animales raros que bien podrían desaparecer por completo. Pero si el koala ayuda a vender camisetas, que así sea.

Video Recomendado

Balenciaga y otras 11 marcas bajo la potencia de lujo Kering donaron 1 millón de dólares australianos (aproximadamente 687 mil dólares), siguiendo los pasos de figuras prominentes de todo el mundo que han donado millones para ayudar a Australia. Elton John, Chris Hemsworth, Kylie Jenner y el grupo de heavy metal Metallica han prometido cada uno 1 millón. La fundación de Leonardo DiCaprio donó 3 millones, mientras que la comediante australiana local, Celeste Barber, recaudó más de 34 millones.

La sudadera con capucha y camiseta Koala Bushfire Disaster de Australia de Balenciaga se venderá exclusivamente en el sitio web de Balenciaga a partir del 13 de enero.

Si deseas ayudar en el esfuerzo de ayuda, estas cuatro organizaciones están recibiendo donaciones: la Cruz Roja, el Ejército de Salvación de Australia, Wires y WWF Australia.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack