El Tesla de los cielos será una realidad en 2022

No te sorprendas si en dos años, seas dueño de Cassio, un avión híbrido-eléctrico de nueva generación.

Conforme pasen los años, los aviones eléctricos se irán apoderando de los cielos, una gran noticia para el medio ambiente, ya que al ser vehículos cero emisión, recorrer el mundo será una actividad bastante ecológica, a diferencia de los tiempos actuales.

Pero no hay que esperar una quintilla de años para que esto sea una completa realidad y no un prototipo. La empresa VoltAero, creadora Cassio, llevan trabajando varios años para que esto suceda en 2022.

Video Recomendado

Diseño

VoltAero ha creado tres versiones distintas de este avión híbrido-eléctrico, con capacidad para cuatro, seis y diez pasajeros.

A primera vista es imposible no pensar en un Tesla, ya que su diseño minimalista proporciona la misma sensación de paz visual que el tablero del Model S.

“El diseño de nuestro avión patentado, Cassio, se basa en un fuselaje elegante y aerodinámicamente optimizado, un ‘canard’ fijo hacia adelante y un ala en popa con brazos gemelos que soportan una cola horizontal de alto ajuste”, cuenta VoltAero.

Ingeniería verde

No solo es bello, la tecnología que ofrece es de las más avanzadas en el mundo de los aviones eléctricos.

Y es que de acuerdo con Robb Report USA, Voltaero se asoció con Solution F, compañía que crea tecnología para automóviles de Fórmula E, para desarrollar el motor biocombustile Nissan V6.

“El módulo de potencia híbrido combina 300 kW de potencia del motor de combustión interna con tres motores eléctricos de 60 kW cada uno, entregando una potencia total de 480 kW”.

“Estas múltiples fuentes de energía garantizan modos de operación muy seguros al utilizar una fuente de energía (eléctrica o mecánica),  o ambas,  dependiendo del escenario de uso”, asegura VoltAero.

Con esto, el avión ofrecerá una autonomía de 3 horas con posible extensión a 5 horas y una velocidad de 370 km/H.

Primeras entregas para 2022

Sin pretensiones, VoltAero estaría entregando los primeros aviones a sus dueños, a finales de 2022 y asegura será ideal para los hombres de negocio, carga e incluso entre en la categoría de taxi aéreo.

Con este proyecto, la empresa con sede en Francia busca erradicar la idea de que los aviones eléctricos son involucran altos costos de producción.

Si deseas saber más de VoltAero o bien, quieres apartar tu propio Cassio visita su página web: voltaero.aero