Las joyas automotrices que verás en Fast and Furious X

Por más que algunos opinen que ya fue suficiente y le pidan a Vin Diesel suelte la famosa franquicia de Fast and Furious, lo cierto es que nunca nos cansaremos del desfile de poderosas máquinas que llegan con cada entrega.

La nueva película de la saga de Universal Pictures revive la emoción a la que Toretto, interpretado por Vin Diesel, y su familia nos tienen acostumbrados, enfrentando ahora a un nuevo villano: Dante, interpretado por Jason Momoa que les hará ver que no se puede escapar del pasado y que el costo de todas sus aventuras puede ser más alto de lo que imaginaron.

Fast and Furious X ya ha despertado un sinfín de opiniones en su primer fin de semana de estreno, mismo en el que ya acumuló poco más de 319 millones de dólares, colocándose como una de las mejores aperturas de este año. Y de acuerdo con el propio Vin Diesel, marca la primer entrega de tres que serán, al fin, el cierre de toda la saga.

Video Recomendado

Los protagonistas de cuatro ruedas en Fast and Furious X

Dodge Charger R/T 1970

No podría ser una película de la saga sin el icónico Dodge Charger negro del indestructible Dominic Toretto. Lo hemos visto en prácticamente todas las películas y en esta ocasión tomará un papel aún más protagónico en el que lo veremos hasta “volar” y destruir helicópteros.

Fotografía: Flickr

Aunque el modelo original en la vida real solo cuenta con un poderoso motor V8 de 7.2 litros capaz de generar 390 CV y 665 Nm de torque.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2023

MY23_SRThub_Charger_Hellcat_Redeye_FAST-AND-FURIOUS-X.jpg.image.2880
Fotografía: Dodge

Uno de los modelos que vemos en los primeros minutos de la cinta pilotado por Toretto en las calles de Roma. Esta bestia cuenta con un motor V8 de 6.2 litros capaz de producir 697 CV y 880 Nm de torque.

Chevrolet Impala 1966

Fotografía: Flickr

Fast and Furious X sigue siendo un desfile de clásicos y este en particular lo veremos en un peculiar color púrpura, mientras corre en una emocionante carrera en las calles con Dante (Jason Momoa) al volante. ¿Será que su poderoso motor capaz de producir 275 CV podrán vencer a Toretto?

Lamborghini Gallardo 2003

LAMBORGHINI-FAST-AND-FURIOUS-X
Fotografía: Lamborghini

Uno de los deportivos más poderosos que llegará a la cinta para ser parte de una persecución callejera llena de acción y explosiones en una imponente versión dorada. El superauto cuenta con un motor V10 de 5 litros con 493 CV y 510 Nm de troque.

Alfa Romero 2000 GTV 1971

Otro de los clásicos que nos regala Fast and Furious X y que prueba que sigue a la altura de las persecuciones a toda velocidad. El 2000 GT es uno de los Alfa Romero más estilizados creado por Giorgetto Giugiaro.

Fotografía: Wikimedia Commons

Su motor de cuatro cilindros en línea con transmisión manual de cinco velocidades impulsaba al modelo original con una potencia máxima de 121 CV y 186 Nm de torque.

McLaren Senna 2019

El fabricante inglés también tiene un breve momento en la cinta con este deportivo en manos de Deckard Shaw (Jason Statham), quien al parecer es uno de los pocos propietarios de este exclusivo McLaren limitado a 500 unidades.

McLaren-Fast-and-Furious-X
Fotografía: McLaren

El modelo que lleva el nombre del piloto de F1 Ayrton Senna, cuenta con un motor biturbo V8 720S modificado, capaz de brindar 778 CV y 800 Nm de torque.

Porsche 911 GT3 RS

PORSCHE-GTRS
Fotografía: Porsche

¿Qué mejor elección para una carrera clandestina en las calles que un Porsche GT3 RS? El que vemos en la cinta resalta por su vibrante pintura en verde y es parte de la generación 977 con un motor de 4 litros biturbo y seis cilindros, 443 CV y 430 Nm.

Chevrolet El Camino 1967

chevrolet-fast-and-furious-x
Fotografía: Universal Studios

Otro de los protagonistas de Fast and Furious X, con un potente motor V8 de 5.4 litros y 320 CV, aunque en la versión pilotada por Jakob Toretto (John Cena) incluye un imponente equipamento de lanzadores de cohetes.

Ford Fairlane 1966

Fotografía: Wikimedia Commons

Este clásico de Ford cuenta con un motor V8 de 4.7 litros capaz de brindar 200 CV y 383 Nm, una manual de 3 velocidades con una caja de cambios de sobremarcha para transferir mayor potencia a las ruedas traseras. Y en la nueva cinta solo podemos decir que será una de las peores pesadillas de Toretto mientras trata de recuperar a su hijo.