Aúna Café, la experiencia y el sabor del campo, sin salir de la ciudad

Autos, muchos autos, gente, aún más gente, grandes construcciones, ruido, oficinas, comercios, apabullantes plazas, inmensos estacionamientos, a veces, la Ciudad de México se convierte en un mounstro acechante del que es difícil escapar, por lo que siempre es bueno contar con ciertos refugios que nos hagan sentir otra atmósfera, que nos inviten a probar otros sabores, tal como ocurre en Aúna Café, un sitio que nos lleva por un momento al campo, desde una de las colonias más lujosas de esta gran urbe.

Ubicada en Polanco, junto a una tienda para ciclistas, esta cafetería es un oasis que nos brinda una pausa para comer bien y compartir en la mesa no sólo los platillos, sino una buena charla, también.

Nuevo menú Aúna Café

Aúna Café ha creado una selección de nuevos platillos, perfectos para el horario de comida durante la temporada de verano; mismos que reflejan su esencia campestre y casual, y encuentran el equilibrio perfecto entre la tradición y la innovación culinaria.

Video Recomendado

Chef Jorge Vallejo y el chef Fernando Torres

La colaboración entre el chef Jorge Vallejo y el chef Fernando Torres da lugar a una experiencia culinaria refrescante, con bebidas y platos que capturan la esencia del disfrute en buena compañía durante los días cálidos, reafirmando su compromiso con una cocina única, elaborada con ingredientes de primera calidad.

Dentro del menú de comidas de Aúna Café destaca el aguachile, una reinterpretación del clásico de la costa del Pacífico con un toque oriental de kampachi, kiwi, kale y puré de almendra.

Este plato se acompaña con vino Rosadito, en un homenaje al protagonista de los aperitivos en la Provenza.

Por su parte, el pollo rostizado está impregnado de aromas de especias orientales que evocan el tika masala, destacando su meticuloso proceso de cocción para conservar los sabores distintivos de esta preparación. Se presenta acompañado de puré de coliflor y hongos a la mantequilla.

Otro platillo esencial en Aúna Café es el sándwich de pastrami curado en casa, servido en pan artesanal con jalapeños y mostaza.

Para los comensales que buscan una opción vegetariana se encuentra la berenjena al pastor con su guarnición de piña rostizada y cebollas encurtidas.

El toque de dulzor que da paso a la sobremesa corre a cargo de la Tarta Vasca, de relleno cremoso, servido con helado de mamey y crumble de cocoa, la cual se acompaña con un carajillo de oportos.

Las nuevas incorporaciones al menú, que fusionan tradiciones y elementos de diversas culturas, se suman a los platos ya emblemáticos de la carta, como el robalo a las brasas, la trucha salmonada y la variedad de spreads con jitomates confitados, mix de aceitunas, y untables de hummus y queso cuadro.

La propuesta líquida

Durante esta nueva temporada, la mixología eleva la experiencia en Aúna Café con una variedad de cócteles y mocktails que complementan el menú, ampliando la selección de vinos y cervezas artesanales.

Estas bebidas destacan por incorporar técnicas de vanguardia, como la clarificación del tomate heirloom para el Spicy Bloody Aúna y el fat wash –una destilación innovadora utilizada por los perfumistas–, para la Margarita Lemongrass.

Otras muy buenas recomendaciones en este sentido son los vinos y la cerveza artesanal Charro, una ámbar mexicana con un color dorado cristalino y notas de miel y ligeramente florales.

Por supuesto, como buena cafetería, las bebidas derivadas del aromático grano son una garantía, sobre todo, acompañadas del pan elaborado en casa. Smoothies, jugos y tés, completan la oferta.

Aúna Café es un refugio culinario con esencia campestre que ofrece una experiencia auténtica y honesta con acentos de las tradiciones culinarias de distintas latitudes y el más absoluto respeto por los ingredientes locales y de temporada.

Si quieres conocer más sobre este lugar y su propuesta, consulta este enlace.