Aun faltan niños por rescatar en la cueva de Tailandia y Elon Musk trabaja en un submarino para ellos

Desde el pasado 2 de julio, los ojos del mundo han estado sobre Tailandia, específicamente en la cueva de Tham Luang después de que un grupo de de 12 niños acompañados de su entrenador y pertenecientes a la acedemia de fútbol Mu Pa, se reportaran atrapados dentro de la gruta ubicada bajo la montaña Doi Nang Non.

Relacionada: Ningún camino será demasiado salvaje con el nuevo modo “Mad Max” de Tesla

Un nuevo invento de Elon Musk

Aunque este fin de semana han iniciado los primeros rescates y se ha reportado que sólo permanecen cinco personas dentro -el entrenador y cuatro pequeños más-, las autoridades se enfrentan ante la problemática de la temporada de lluvias, misma que podría resultar un obstáculo durante las operaciones. Con esto en mente, Elon Musk y su compañía Space X pusieron en marcha la fabricación de un submarino ‘tamaño niño’ para ser enviado al país asiático según informó vía Twitter.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

El empresario ha trabajo en conjunto con un equipo de ingenieros para poner a prueba la pequeña nave en una piscina de Los Ángeles. El vehículo marítimo consiste en una cápsula metálica diseñada a partir de los comentarios del equipo de buceo tailandés, cuenta con una forma cónica en su zona posterior y entrada de oxígeno en la parte frontal y trasera.

Asimismo, el principal reto para Musk sería el de adaptar el tamaño de su invento a los espacios extremadamente angostos de la cueva, pues la nave tendría que ser transportada por dos buzos a través de un sistema de correas que pueden atarse a sus cinturas.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Relacionada: 5 tips que te volverán millonario antes de los 35

El fundador de Tesla ha elogiado el trabajo de los buzos que se encuentran en la evacuación del grupo que aun permanece en Tham Luang haciendo hincapié en su “resistencia y tenacidad”. De momento, el uso del submarino es considerado como una alternativa para utilizarse sólo en caso de que la cavidad se inundara.

Fiel a su espíritu inventivo, Elon Musk afirmó que “con algunas modificaciones, esto también podría funcionar como una cápsula de escape en el espacio”.