Audi actualiza sus modelos RS6 Avant y RS7 Sportback dándoles más potencia
Fotografías: Audi

Audi nos demuestra una vez más que siempre está dispuesto a ir por más y nos presenta la nueva variante Performance Edition para sus modelos RS6 Avant y RS7 Sportback, dándole más potencia y torque a su icónico motor V8 twin turbo de 4 litros.

Siempre que la firma de los cuatro aros añade la leyenda Performance a alguno de sus autos sabemos que es garantía y en esta ocasión ese apellido lleva entre paréntesis más de 600 caballos de fuerza entre otras características que nos hacen decir que más es mejor.

Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Performance Edition

Comenzando con el motor, la nueva variante aumenta 30 caballos de fuerza (produciendo un total de 630), mientras que el par máximo pasa de 800 a 850 Nm para ambos modelos. Cifras que le permiten tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, 0.2 segundos más rápidos que las versiones base.

Video Recomendado

Dándoles más dinamismo, los Audi RS6 y RS7 Sportback Performance Edition cuentan con dirección en ambos ejes,  un motor 4.0 TFSI de ocho velocidades, diferencial quattro sport en el eje trasero y una velocidad máxima de 280 km/h, misma que se puede ampliar hasta los 345 km/h si los clientes optan por el paquete RS Dynamic Package Plus con frenos carbocerámicos 34 kg más ligeros que los tradicionales.

Aunque esta mejora comenzó con una filosofía de más es mejor, también sigue la regla de menos es más. El peso de ambos modelos ha sido reducido 8 kilos menos, esto gracias a un aislamiento menor entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo lo que garantiza un mejor rendimiento y también una experiencia de sonido emocionante.

Fotografías: Audi

El diferencial central de los Audi RS6 y RS7 Sportback Performance Edition es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un giro notablemente más preciso en las curvas. Y como mejora adicional, la respuesta de dirección automática es más exacta.

Fotografías: Audi

Por supuesto que esta impresionante variante de la gama se complementa con algunos cambios significativos en el diseño, como los rines de 21 pulgadas en estrella de diez radios (de la versión estándar) o los más livianos de 22 pulgadas, en negro metalizado brillante bruñido, gris mate, negro mate o neodimio dorado mate.

Em su exterior los nuevos Audi RS6 y RS7 Sportback están disponibles en un total de 16 colores exteriores y por primera vez incluyen Ascari Blue (metalizado y mate) y Dew Silver mate. El diseño imponente se complementa con detalles sofisticados en mate gris que podemos ver en los retrovisores exteriores, el alerón delantero y molduras. Los icónicos aros de la firma también están disponibles en cromo o negro para completar un toque más sofisticado.

Fotografías: Audi

Las mejoras también incluyen nuevos acabados azules para el interior y como el resto de los modelos de la firma alemana, existen diferentes combinaciones que el cliente puede elegir para personalizar más su vehículo a través de “Audi Exclusive Customizer”.

Los nuevos modelos Audi RS6 y RS7 Sportback Performance Edition ya se encuentran disponibles con un precio base en su mercado local alemán de 135,000 euros.