Audemars Piguet lanza tres delicados relojes genderless
Fotografías: Audemars Piguet

Hay una frase famosa que dice que lo bueno viene en envases o empaques pequeños, no estamos muy seguros de eso, ni de que pueda ser una ley universal o de si aplica realmente hasta a la relojería, pero en el caso de la colección Royal Oak Mini Audemars Piguet bien puede ser cierto.

La firma relojera suiza revive este emblema de la joyería con tres nuevos modelos que se centran en unir la geometría con la delicadeza, pero sobre todo que hacen una nueva declaración al no ser un modelo exclusivo para mujeres, sino para todos.

Royal Oak Mini, pequeño pero poderoso

Los tres modelos llegan como una reinterpretación contemporánea y creativa del Royal Oak Mini de 20 mm presentado en 1997, para ello han replanteado las proporciones, la arquitectura, el diseño y el rendimiento del que fuera el Royal Oak más pequeño jamás producido.

Video Recomendado

audemarpiguetroyal-oak
Fotografías: Audemars Piguet

En una cajas de 28 mm, el trio mini mezcla la geometría del modelo original diseñado por Gérald Genta en 1972, con la delicadeza y el refinamiento del acabado Frosted Gold en oro amarillo, blanco y rosa de 18 quilates, que le da a la caja y el brazalete un brillo único y fino digno de las más prestigiosas joyas.

En la esfera el motivo Petite Tapisserie tono sobre tono que realza aún más el efecto del Frosted Gold, mientras los índices facetados en oro en la misma tonalidad de la caja mantiene ese elegante estilo monocromático y a la vez aseguran legibilidad hasta en la oscuridad pues están recubiertos con un material luminisicente.

Los nuevos Royal Oak Mini son un homenaje a la joyería y al legado de la firma que han construido grandes personajes como Jacqueline Dimier, a quien debemos el primer Royal Oak para mujer y Carolina Bucci, creadora del acabado Frosted Gold, pero más allá de eso son una declaración vanguardista que prueban que esta colección va más allá de décadas, tendencias, medidas y géneros pues se adapta a todos

audemars-piguet-royal-oak
Fotografías: Audemars Piguet

Hace no muchos años las piezas pequeñas y delgadas eran algo reservado para el sector femenino, sin embargo hoy en día hemos roto ese paradigma y demostrado que más de género es cuestión de estilo y un reloj pequeño y delicado puede adaptarse a la perfección a looks sofisticados y elegantes, dándole cierta androginía al modelo.

En cuanto a mecánica, estos Royal Oak Mini Frosted Gold están dotados del movimiento de cuarzo Calibre 2730, uno de los mejores en su categoría, con más de 7 años de duración de pila, perfecto para un estilo de vida vanguardista. El reloj presenta una hermeticidad de hasta 50 metros y un cristal zafiro con tratamiento antirreflejos, así como una correa también en oro de 18 quilates martillado con cierre desplegable AP. Los tres nuevos modelos de esta emblemática colección ya se encuentran disponibles en boutiques y distribuidores de la firma suiza, así como en audemarpiguet.com