A mediados de este año, para ser exactos en junio, el Vantage GT3 de Astron Martin conquistó la icónica carrera de las 24 horas de Spa-Francorchamps y para celebrarlo la firma británica ha decidido crear el nuevo Vantage AMV24 Edition, el cuál estará limitado a 24 ejemplares diseñados y construidos exclusivamente para clientes en Europa continental.
La victoria del Aston Martin GT3 en Spa-Francorchamps fue la primera en más de 40 años para un automóvil construido en Gran Bretaña, y la primera victoria general para la firma en la era GT moderna, en la que los pilotos de fábrica de Aston Martin Mattia Drudi (ITA), Marco Sørensen (DEN) y Nicki Thiim (DEN), junto con el equipo asociado de Aston Martin, Comtoyou Racing, se combinaron para lograrla.
Poseer uno de estos exclusivos modelos de edición especial significa poseer una pieza única de la historia de las carreras automotrices y de Aston Martin, además de acuerdo con Andreas Bareis, presidente regional de Aston Martin Europe, es un ejemplo más de la nueva cartera de autos deportivos de la firma que se ha revolucionado este año.
Video Recomendado
El Vantage AMV24 Edition de la victoria
Tan exclusivo como lo es una victoria en el mundo de las carreras automotrices, este modelo de edición especial ha sido diseñado por la división de diseño a medida interna de la marca británica de ultralujo por lo que cada detalle ha sido especialmente cuidado para más allá de un deportivo crear piezas dignas de las mejores colecciones.
Comenzando con su exclusiva pintura Podium Green de Aston Martin, la última y emocionante creación de Q by Aston Martin, el diseño exterior del Vantage AMV24 Edition, que se complementa con guiños a los autos de carreras como una carrocería en color lima de Aston Martin Racing (AMR) con marcos de ventilación, tapas de espejos y una línea de carreras que recorre todo el vehículo.
Los acabados en negro brillante de la parte inferior y superior de la carrocería se combinan con las llamativas llantas de 21″ con radios en Y en negro satinado, que completan la apariencia abiertamente deportiva de este modelo.
La exclusividad continúa en el interior con una placa en el umbral que presenta un logotipo exclusivo del Vantage AMV24 Edition, diseñado por Q by Aston Martin. El bordado del reposacabezas a juego, un paquete de joyas en cromo oscuro y costuras en contraste en AMR Lime en los asientos ventilados negros brindan una experiencia interior que recuerda al auto de carreras GT3 que se lanzó junto con el nuevo auto deportivo Vantage y el AMR24 F1® en el famoso circuito de carreras de Silverstone en febrero de este año, uniendo así todos los universos de la marca en los deportes de motor.
En cuanto a la propulsión esta edición especial comparte su plataforma técnica y su conjunto de tecnologías avanzadas con el nuevo Vantage, el auto deportivo definitivo con motor delantero y tracción trasera. Con una distribución de peso perfecta de 50:50, el chasis y el tren motriz ajustados para brindar la máxima emoción y participación del conductor.
Igual que la versión estándar, este súper deportivo es capaz de pasar de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 mph. Otros aspectos que vale la pena destacar hablando de rendimiento son los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, diferencial trasero electrónico (E-diff) y neumáticos Michelin Pilot S5 de 21”.
Como si el hecho de ser solo 24 autos en todo el mundo, los propietarios del nuevo Aston Martin Vantage AMV24 Edition tienen garantizada una experiencia de propiedad personalizada que va más allá de la espectacular decoración y los detalles interiores, pues serán invitados a la carrera 24 Horas de Spa 2025 de Aston Martin Europe, donde tendrá la oportunidad de explorar el rendimiento del corazón V8 biturbo de 4.0 litros del Vantage y su variedad de tecnologías avanzadas de dinámica del vehículo en el famoso circuito antes del evento principal de la carrera.
La firma no especificó los costos de esta exclusiva, pero se espera que las primeras entregas comiencen en el primer trimestre del 2025.