Aston Martin celebra su 110 aniversario con Valour y un motor V12 único en el mundo
Fotografías: Aston Martin

Aston Martin le pone la cereza a su pastel de 110 años construyendo el único modelo con motor frontal V12 en el mercado con transmisión manual, bajo el nombre de Valour.

Un poderoso deportivo que estamos seguros despertará el interés de los grandes coleccionistas y fieles aficionados de los modelos de combustión.

Desde su icónico DB5 hasta su modelo más reciente, el DB12, el fabricante automotriz británico ha demostrado ser capaz de construir un auto deportivo y poderoso con un buen motor delantero y la nueva edición es precisamente una celebración tanto del legado como de la pasión por la conducción.

Video Recomendado

Aston-Martin-Valour_05
Fotografías: Aston Martin

El Aston Martin Valour captura la esencia de emoción y exclusividad que define a la histórica marca automotriz y tal como señala Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de la firma, es un escaparate sobre ruedas de las capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de clase mundial.

Valour une el pasado y el futuro de Aston Martin

El superdeportivo de la firma ha sido creado con la tecnología, metodología y materiales de última generación, siendo una fusión de las cualidades esenciales que han llegado a definir los mejores Aston Martin de la historia con motor delantero, mezclando su rico legado con el toque contemporáneo.

Valour cuenta con un diseño retro que hace eco de sus raíces, su carrocería de fibra de carbono tiene un aspecto distintivo que recuerda al V8 Vantage original y el magnífico RHAM/1 ‘Muncher’ de Le Mans de las décadas de 1970 y 1980. Su forma no es del todo angular, pero tiene una nitidez peculiar que se aprecia mejor con su capó de estilo imponente, las rejillas de la ventana trasera y su alerón.

  • Aston-Martin-Valour_04
  • Aston-Martin-Valour_11
  • Aston-Martin-Valour_02

La aerodinámica moderna se incorporó naturalmente al diseño, el divisor delantero prominente y las rejillas de ventilación del guardabarros delantero funcionan en armonía con la parte trasera del vehículo y la cola Kamm elegantemente elevada para lograr un buen equilibrio aerodinámico. Además, el tubo de escape triple fabricado en acero inoxidable liviano ahorra 7kg de peso y aún así emite un imponente rugido digno de un superdeportivo.

Tan musculoso como rápido, cuenta con llantas de aleación “Honeycomb” forjadas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 exclusivos de la marca. Por dentro, la cabina biplaza es un poco más moderna, pero es igual de llamativa, los paneles de la puerta presentan una forma robusta como su exterior, aunque los protagonistas son los detalles cromados y de fibra de carbono junto con la opción de tapizados tradicionales de tweed de lana.

Aston-Martin-Valour_03
Fotografías: Aston Martin

Como es característico de la firma los clientes pueden trabajar con Q by Aston para personalizar aún más su Valour, incluyendo una amplia gama de líneas y diseños gráficos pintados a mano, que se pueden aplicar en cualquiera de los 21 colores de pintura.

Otras características de alto rendimiento incluyen una suspensión personalizada con amortiguadores adaptables y un juego completo de frenos cerámicos de carbono.

Aston-Martin-Valour_13
Fotografías: Aston Martin

El exclusivo modelo de aniversario llega con el título de ser el único deportivo con motor delantero V12 en el mercado actual. Debajo de su capo se esconde un potente V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor. Y el molinillo musculoso está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades a medida por primera vez.

De acuerdo con la firma, el poderoso tren motriz del Valour es capaz de generar hasta 715 hp y 555 ft lbs de giro. Si bien no se especificaron números de rendimiento, podríamos esperar que supere los 200 mph del V12 Vantage.

Los precios del nuevo Aston Martin Valour no han sido especificados, pero la firma ha adelantado que su producción iniciará en el tercer trimestre de este 2023, aunque también será uno de los autos más codiciados de la firma pues solo existirán 110 ejemplares que se comenzarán a entregar a finales de este año.