Aston Martin celebra 60 años de hacer equipo con James Bond
Fotografía: Aston Martin

La primera aparición de Aston Martin en el mundo de James Bond fue con el ahora icónico DB5 en Goldfinger, desde entonces este se convirtió en uno de los autos oficiales del agente secreto más famoso del mundo y este año celebra 60 años de esta legendaria colaboración presentando el nuevo DB12 Goldfinger Edition.

Diseñado por el servicio de personalización a medida de la firma británica de ultra lujo, Q by Aston Martin, llega como una edición limitada a 60 vehículos en todo el mundo digna de un agente 007, pues mientras su antepasado de 1964 estaba equipado con todos los artilugios necesarios para escapar de los adversarios de Bond, esta versión actualizada se centra en proporcionar una experiencia de conducción más indulgente al estilo de James Bond, incorporando toques sutiles de la película Goldfinger.

DB12 Goldfinger Edition, un auto con licencia para conquistar

Presentado en el icónico color de pintura Silver Birch, sinónimo del DB5 en Goldfinger, el DB12 establece una referencia a la saga cinematográfica desde un inicio. Las llamativas llantas de 21 pulgadas de múltiples radios con un color plateado único con un acabado de tratamiento de diamante se complementan con pinzas de freno negras, tiras laterales doradas a medida y un logotipo exclusivo de Aston Martin en plata con esmalte negro.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition_02
Fotografía: Aston Martin

Otro de los detalles exclusivos del DB12 Goldfinger es una insignia de guardabarros “Q” cromada brillante, mientras que en el interior los asientos Sports Plus de cuero están acabados en el estilo estriado clásico del DB5 con un intrincado patrón de perforaciones de cuadros Príncipe de Gales, en un guiño a un traje clásico de James Bond.

Este patrón se extiende tanto a los insertos de las puertas como al revestimiento del techo, además de estar grabado en una placa de estribo única. Para añadir un nivel elevado de ultralujo al interior del coche tal como lo hubiera imaginado James Bond, el interior cuenta con detalles en oro de 18 quilates, que decoran el dial giratorio del modo de conducción y los controles giratorios, así como el selector de marchas con muescas, cuyo diseño se inspira en el dispositivo de seguimiento dorado utilizado por el agente en la película.

Un guiño sutil para los aficionados de corazón es el ocho de corazones que aparece bordado en la visera solar del conductor, como una referencia a la carta que se ve en el último sorteo durante la famosa escena de la piscina de Miami en Goldfinger.

Y como todo buen agente 007 necesita de un auto con la potencia ideal para moverse a toda velocidad en sus misiones el Aston Martin DB12 ofrece una combinación sublime de rendimiento, lujo y estilo, impulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que produce una potencia de salida líder en su clase de 680PS/800Nm con un sistema de suspensión avanzado que garantiza una conducción tanto emocionante como refinada.

Además de incorporar el el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca y el primero en ser diseñado y desarrollado internamente, como el resto de los DB12, la edición especial de James Bond cuenta con una banda sonora a juego e incorpora el sistema de audio Halo de Bowers & Wilkins.

Y como si esto no fuera suficiente acción, cada uno de los 60 Aston Martin DB12 Goldfinger Edition se presenta con una variedad de obsequios exclusivos para sus propietarios, los cuales incluyen una lujosa caja de presentación de llaves, junto con una maqueta Silver Birch Speedform y una sección de la icónica escena del Paso Furka en Goldfinger en película de 35 mm.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition_03
Fotografía: Aston Martin

Los propietarios de esta joya coleccionable sobre ruedas también recibirán una revista Aston Martin de edición limitada dorada a 1/60. Así como una botella magnum de champán Bollinger cosecha 2007, numerada individualmente, con cuatro copas Bollinger 007 exclusivas, elegantemente presentadas en un estuche de cabina de aire Globe-Trotter a medida.

Todos los obsequios se presentarán en un maletín Globe-Trotter, que reproduce el diseño del automóvil; una carrocería Silver Birch e interior a cuadros Príncipe de Gales. Se espera que las primeras entregas de esta edición especial para agentes secretos comiencen en el segundo trimestre del 2025.