Así se vivió la primera edición del Race of Champions en México

Compartir

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez un evento sin precedentes. Race of Champions llegó por primera vez a nuestro país.

Relacionada: Aston Martin Valkyrie, casi una realidad

Bienvenido a México Race of Champions 2019

2 días en donde el circuito del Foro Sol fue acondicionado para dar lugar a una competencia como ninguna otra que se haya visto en nuestro país.

Pilotos de todas partes del mundo de la talla de Sebastián Vettel 4 veces campeón de la Fórmula 1, David Coulthard 13 veces ganador Fórmula 1 Grand Prix, y nuestros compatriotas Esteban Gutierrez, Test Driver Mercedes F1 y Benito Guerra, Campeón del mundo Rally PWRC.

Qué mejor manera de celebrar que un evento de este calibre pise por primera vez tierra mexicana que con el Vühl ROC Edition 5 2019, un auto orgullosamente mexicano que fue el principal protagonista.

2019 01 20 9.45.00 p.m. 1024x682 - Así se vivió la primera edición del Race of Champions en México
Foto: Daniel Hernández

Vühl ROC Edición 5 2019

El día sábado se llevó a cabo la Copa de Naciones en la que el Team México conformado por Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward, cayó en semifinales ante el equipo Nórdico integrado por Tom Kristensen y Johan Kristofferson.

Para el siguiente día, y para deleite de todos los mexicanos presentes. Benito Guerra dio la sorpresa al convertirse en el Campeón en la Race of Champions, al imponerse al francés Loic Duval quien es ni más ni menos que el 3 veces ganador de la carrera Le Mans 24 hrs.

“Claro que habría preferido llevarme la victoria, sin embargo el haber perdido contra un mexicano en su tierra fue especial. Aún así estoy contento con mi desempeño y el haber podido llegar a la final” Comenta Loic Duval.

Adrenalina al máximo

ROC 2019 es un evento que todo fanático de los autos y shows de exhibición no puede perderse, además de las 2 competencias principales, otros autos como el ROC Car, el Rallycross Supercar lite, Stadium Supertruck, Speed SXS UTV, el KTM X-BOW COMP R y el Ariel Atom Cup, hicieron gritar a los fans con el rugir de sus motores en el circuito.

Otros shows que los asistentes pudieron disfrutar en el intervalo de cada carrera fueron el Stadium Super Truck ROC Final y no podían faltar los increíbles saltos de Freestyle Motocross – FMX. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Llegó el nuevo KIA Forte GT y es sumamente poderoso

A más de uno dejaron boquiabiertos las increíbles hazañas de Terry Grant en la que es capaz de mantener el auto haciendo ‘donas’ sin él dentro del auto y regresar a él aún en movimiento, de igual manera Lee Bowers haciendo lo propio pero en su motocicleta modificada.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de 2 días llenos de velocidad y adrenalina, felices de haber recibido por primera vez en su historia un evento como el Race of Champions, esperamos que este sea el primero de muchos campeonatos en nuestro país.

raceofchampions.com