Así se vivió la calificación del Gran Premio de México

formula 1 en mexico 2019

Compartir

Sábado 26 de octubre, los grandes pilotos de Formula 1 comenzaron el último día de prácticas en punto de las diez de la mañana, algunos tramos de la pista aún mojados ponían a prueba las habilidades de algunos los equipos para lidiar con dichos retos, otros equipos prefirieron salir en tramos intermedios para simplemente realizar comprobaciones en sistemas y conocer las condiciones de la pista a un día del Gran Premio.

En la recta final de la práctica la pista comenzó a secarse, haciendo que los equipos en pista cambiaran por los neumáticos secos y así sacar un mejor provecho de la práctica, mismo que aprovecharía el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, para llevarse la primera posición de la práctica con un tiempo de 1:16.145 y 14 vueltas, Sebastian Vettel le seguiría aumentando el tiempo por tan solo 0.027 segundos y 11 vueltas, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes se llevaría la tercera posición de la práctica con un extra de 0.0114s y 18 vueltas.

  • formula 1 en mexico 2019

El mexicano, “Checo” Pérez, se llevaría la posición 10 de la práctica con un tiempo de 1:17.207 y un total de 10 vueltas.

En punto de la 1:00 pm arrancó la clasificación que definió la arrancada del Gran Premio, Max Verstappen, piloto de Red Bull, aseguraba su segunda pole position en México y obtenía el primer lugar para el arranque después de una increíble y fascinante clasificación, pero tiempo después de terminar la clasificación el piloto de Red Bull ignoró la bandera amarilla tras el accidente de Valtteri Bottas y fue acreedor a una sanción, todo parecía marchar de manera perfecta para el equipo Red Bull ya que el piloto neerlandés le dio al equipo un nuevo récord de 0.001s menos, mismo que había establecido su excompañero Daniel Ricciardo.

formula 1 en mexico 2019
Max Versttapen

El piloto que se llevara el primer lugar de la última sesión de prácticas, Charles Leclerc, ascenderá al primer lugar de la largada, después de la sanción a Verstappen previo al Gran Premio de México

En el último segmento de la calificación, Valtteri Bottas tuvo un accidente y actualmente enfrenta una ansiosa espera para ver cuánto daño obtuvo su auto tras el impacto y si este mismo recibirá penalizaciones que podría terminar con sus esperanzas de un título. Mientras que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, comenzará en cuarta posición y tendrá que demostrar sus mejores habilidades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta es la lista de posiciones en las que arrancará el Gran Premio de México, el mexicano “Checo” Pérez iniciará desde el puesto número 11. (Aún se está en espera de la lista de arranque oficial tras la sanción a Verstappen).