Así se preparó ‘Canelo’ para su pelea contra Jacobs

Compartir

Los boxeadores son unas de las personas más en forma del planeta, esto es debido al entrenamiento tan intenso que mantienen los deportistas antes de una pelea.

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue con su preparación física para enfrentar el próximo 4 de mayo a Daniel Jacobs, aquí te mostramos unos detalles de cómo se prepara para el combate.

La dieta

Una de las partes mas difíciles para los deportistas debe ser el de hacer una dieta sumamente estricta.

Meses previos a la pelea el púgil sólo tiene permitido comer
pollo, pescado y algunas verduras.

Las carnes rojas las tiene prácticamente prohibidas, pues fue esta comida la causante de que diera positivo por clembuterol a principios de año.

Largas horas de duro entrenamiento

Para llegar a ser lo que es hoy en día, el Canelo tiene que entrenar durante todo el día.

Su entrenamiento comienza a las seis de la mañana y comienza corriendo durante 30 minutos para posteriormente tomar un ligero desayuno y seguir entrenando.

Durante el día el boxeador se dedica a ejercitar todos los musculosos de su cuerpo en especial su abdomen, haciendo elevación de piernas para trabajar los abdominales inferiores hasta ejercicios para trabajar el cuello.

Álvarez acude al gimnasio tres veces a la semana sólo para trabajar su cuerpo. Llega a las 14:30 y termina a las 17:00. 

El resto de la semana lo dedica únicamente a sesiones de sparring y técnica.

El entrenamiento físico y las sesiones de boxeo esta separadas, el Canelo pasa tres horas diarias preparándose para sus combates.

Se dividen la sesiónes entre ejercicios con manoplas, boxeo en sombra y por supuesto el sparring, en el que se centra semanas previas a la pelea.

Esperemos que todo este trabajo duro de sus frutos para el boxeador este 4 de mayo cuando el mexicano enfrente a Daniel Jacobs en el T-Moble de La Vegas.