Con su exposición “Cali Claroscuro” el reconocido fotoperiodista, fotógrafo de moda y publicidad colombiano, Fernell Franco, ha llegado a México. Esta muestra, traída por la Fondation Cartier pour l’art contemporain recientemente se inauguró en el Centro de la Imagen en la Plaza de la Ciudadela y permanecerá hasta el 6 de noviembre.

Cartier nos invitó a un desayuno y después tuvimos la oportunidad de formar parte  del primer recorrido de “Cali Claroscuro”, donde de la mano de los curadoresAlexis Fabry y María Wills Londoño, pudimos ver las 152 obras que abarcan un periodo de 1970 a 1996. En la muestra, se puede apreciar el trabajo personal de Fernell Franco y su gran interés en las escenas de la vida cotidiana de Colombia así como su experimentación de procesos fotográficos.

Esta es la primera ocasión en la cual la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain trae una exhibición a la Ciudad de México, por lo que vale la pena visitarla y conocer un poco más acerca de esta fundación de la que más de 50 artistas latinoamericanos forman parte.

fondation.cartier.com

Video Recomendado