Así es la nueva colección Mens FW de Dolce & Gabbana
Fotografías: Dolce & Gabbana

Líneas puras, cortes impecables, cristales inspirados en piedras volcánicas, combinaciones monocromáticas y una que otra transparencia se apoderaron de la pasarela de la semana de la moda de Milán como parte de la nueva colección FW 23/24 de Dolce & Gabbana.

La firma italiana vuelve a cautivarnos con el adelanto de su colección otoño-invierno con una sofisticación única, marcando el camino de la nueva “Essenza” (esencia) masculina en la que le negro es el protagonista absoluto.

Mens FW 23/24 de Dolce & Gabbana

Lo primero que resalta de esta colección, además de probar una vez más que la firma italiana está un paso más allá siempre, es la pureza de los volúmenes, el corte a la medida, las nuevas proporciones, la variedad de tejidos y telas italianas, y la artesanía de las prendas hechas a mano.

Video Recomendado

Conformando un viaje a base de la alta calidad, los detalles exclusivos y su estilo icónico, Dolce & Gabbana nos presenta una colección vanguardista y serena con una variedad impresionante con un total de 81 looks completos.

Una exageración meditada de las siluetas y líneas que articulan el corte perfecto y se mezclan a la perfección con las superestructuras de fajas y corsés que enfatizan y entallan la cintura reviviendo algunos elementos de la colección de 1999/00 de la firma.

Mientras que los croptops o micro camisetas y pantalones de doble cintura hacen un buen statment de las tendencias actuales.

Es cierto que la colección Mens FW 23/24 de Dolce & Gabbana se encuentra dominada por el negro, pero su magia no es el hecho de que sea el color atemporal por excelencia de la moda, sino que la firma italiana le ha dado la vuelta expresándolo en diferentes materiales, como transparencias, texturas y brillos que provienen de cristales bordados del mismo color inspirados en la piedra volcánica del Etna y Stromboli.

Otros elementos que resaltan en los looks más atrevidos de la colección y que son muy adecuados para el otoño e invierno son las plumas y afelpados o peluches, presentes en chaquetas, abrigos y hasta un par de pantalones.

Y por más que amamos el negro no todo puede girar en torno a el por lo que la nueva línea de D&G nos otorga un poco de color con looks en gris oxford y blanco o beige, pero manteniendo el estilo monocromático solo variando en la intensidad de las tonalidades de cada pieza.

En resumen la colección Mens FW 23/24 de Dolce & Gabbana se define por la elegancia, el rigor y la seducción sutil a través de la luz y las texturas. Descúbrela completa en dolcegabbana.com