Así es Elan E6: el yate ganador del primer premio de diseño IYA 2022
Fotografías: Elan Yachts

El nuevo Elan E6 diseñado por la firma eslovaca en colaboración con el legendario estudio Pininfarina, fue nombrado el yate de vela con mejor diseño del año, en el concurso IYA 2002, organizado por las revistas Design Et Al y Luxe Et Al, grandes referentes en el mundo del diseño industrial.

Este es el primer premio en su tipo otorgado a un yate Elan. Los IYA (International Yacht and Aviation Award) reúnen anualmente las voces más importantes en el mundo del diseño y el ganador se elige mediante votación pública, por lo que para este año el Elan E6 compitió en la categoría de veleros contra varios maxi y superyates.

News-E6-IYYA2022-WINNER
Fotografías: Elan Yachts

Elan E6 combina lo mejor en navegación y estética

Marko Škrbin, director de Elan Yachts, dijo que la firma siempre se ha esforzado por construir yates de alta calidad, pero con el E6 empujaron los límites aún más, para así lograr una estética magnífica, combinada con características de navegación y construcción incomparables.

Video Recomendado

Elan E6 se define como un crucero de alto rendimiento con una relación intransigente con el más alto confort. Su naturaleza dual está destinada a marineros exigentes que buscan grandes capacidades de navegación y viajes cómodos en el mismo yate.

Y aunque ha sido diseñado para ser tripulado fácilmente por una pareja experimentada, el E6 realmente brilla con una buena tripulación. Tres pares de cabrestantes Harken, en una posición ideal para trimado de precisión y movimientos rápidos sin obstrucciones.

Para el casco del Elan 6 los arquitectos navales de Humphreys Yacht Design establecieron una nueva asociación con los ingenieros de Gurit, quienes mantuvieron el espíritu de doble propósito que ha sido el sello distintivo de la gama E Line por años.

Construido con la tecnología de consumo más alta del mercado, es más ligero que los competidores de su clase. De doble timón con tecnología 3D VAIL para lograr la máxima ligereza y rigidez, así como un casco exclusivo con una quilla en forma de T.

Mientras que para el diseño del exterior e interior final la colaboración con el reconocido estudio de diseño italiano, Pininfarina, fue fundamental. Dentro de los aspectos clave que resaltan están las líneas de las ventanas del techo de autocar que celebran la icónica gama E, mientras que el pliegue del portillo cuenta con una línea más deportiva.

En el interior, las escaleras principales del salón anticipan el motivo hexagonal de los interiores y se vuelven la pieza central que conecta todo.

En cuanto al material, en lugar de madera, las escaleras están hechas con GRP, lo que llevan a un nuevo nivel de diseño, ergonomía y durabilidad. Cuenta con cajas de almacenamiento opcionales con parrilla, fregadero y refrigerador, así como dos tamaños de plataformas de baño, un interior práctico que invita a una vida perfecta en el mar.

La forma creativa del Elan E6 cobra vida gracias al interior chapado en roble natural enriquecido con un acabado de madera maciza.

En conjunto Elan E6 es un velero de 47 pies, con formas puras y estilo contemporáneo, proyectado hacia el futuro de la navegación la unión entre el alto rendimiento y la comodidad lujosa. Para más detalles visita elan-yachts.com