La Fórmula 1 involucra diferentes industrias de una forma única, tal es el caso de sus trofeos, los cuales suelen ser elaborados por las casas de moda y lujo más exclusivas. El trofeo del Gran Premio de México no podía quedarse atrás y gracias a TANE México 1942 puede presumir ser uno de los más hermosos del calendario.
Presentado por primera vez en 2015, el galardón diseñado por la casa de lujo mexicana es toda una obra de arte que representa el espíritu no solo de la carrera sino de todo el país a través de su diseño y materiales.
Este año el trofeo del Gran Premio de México –que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez– será entregado a los tres primeros lugares de la competencia de pilotos y además al equipo constructor que se lleve el triunfo, por lo que en total serán cuatro los galardones de TANE que veremos protagonizar el podio.
Video Recomendado
El trofeo del Gran Premio de México 2022
TANE México 1942 es una firma de lujo de clase mundial especializada en el diseño y creación de joyas, objetos y piezas de arte con los más altos estándares de calidad. Es una de las pocas casas del mundo que trabaja verticalmente –controla la calidad de las piezas desde la extracción de la plata, su diseño y su producción–, pero sobre todo se distingue por su estilo contemporáneo basado en la herencia mexicana.
La firma mexicana nos presenta en el trofeo del Gran Premio de México 2022 cuatro piezas en plata .925 realizadas completamente a mano por orfeberes expertos de la casa. Pero sobre todo una obre de arte cargada de simbolismos que representan la riqueza histórica y cultural del país.
El trofeo presenta una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional, y que evocan la esencia de velocidad y poderío.
“Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país”.
Federico Gónzalez Compeán, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022 Presentado por Heineken
El cuerpo de el trofeo del Gran Premio de México 2022 es una estructura de plata montada sobre una base de cuarzo verde conocido como aventurina, que se asemeja al color del patrocinador oficial de la carrera.
Y el toque final que complementa el diseño limpio y sofisticado de TANE viene con los colores de la bandera mexicana que vemos en la parte superior de la parte trasera del galardón (encima del emblema 2022), así como dentro del estuche especialmente diseñado para esta ocasión.
Serán dos tamaños diferentes los que veremos durante el podio del GP mexicano. Para el primer lugar (piloto y constructor) la pieza es de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para los pilotos del segundo y tercer lugar se diseñaron piezas de 47 x 13 x 9 centímetros.
La edición del trofeo de este año no solo marca la continuación de la relación entre TANE y el Gran Premio de México, sino que enmarca también la celebración del 60 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 a nuestro país, lo que lo hace aún más especial y muchos esperamos que el piloto mexicano Checo Pérez sea uno de los ganadores de este trofeo.