Así es el Rolex de oro que lució Roger Federer en el US Open en Nueva York
Fotografías: Us Open Tennis Championships

Durante el US Open 2024, el pasado 3 de septiembre Roger Federer volvió a protagonizar los encabezados del mundo del tenis al aparecer en la cancha Arthur Ashe de nueva York, misma que no visitaba desde su retiro en 2022 y la cual fue el escenario de varias de las victorias que lo convirtieron en la leyenda deportiva que es.

El tenista suizo fue ovacionado por todo el público con gran entusiasmo, pero además del reconocimiento a su gran trayectoria bien merecido, lo que llamo la atención de nosotros y muchos conocedores de la alta relojería fue el Rolex de oro que adornaba su muñeca.

ROGER-FEDERER-US-OPEN-ROLEX2
Fotografías: Us Open Tennis Championships

Federer asistió a presenciar los cuartos de final del torneo durante la sesión nocturna, para la ocasión eligió un elegante traje azul marino bastante minimalista, claramente para equilibrar a la perfección la llamativa pieza que se trata de nada más y nada menos que un Rolex Daytona Le Mans de oro, ref. 126528LN-0001.

Video Recomendado

Descubriendo el Rolex de oro de Roger Federer

Cuando el relojero suizo lanzó un nuevo e inesperado Daytona en oro blanco el año pasado en el centenario de las 24 Horas de Le Mans seguro imagino que lo usarían grandes figuras y celebridades pues la misma creación significó todo un hito en la industria que muy pocos han podido apreciar de cerca.

Este Rolex de oro blanco resalta por su esfera panda completamente invertida, sin contadores de “anillo” multitono, solo blanco sobre una esfera negra, así como marcadores de subesfera en forma de piruleta al estilo de Paul Newman y el 100 rojo en el bisel.

ROGER-FEDERER-US-OPEN-2024
Fotografías: Us Open Tennis Championships

El Daytona Le Mans fue uno de los modelos más famosos del año pasado, pero aún así la firma lo descontinúo después de menos de un año y lo reemplazo con un modelo en oro amarillo, aún más exclusivo que es justamente el que vemos en la muñeca de Federer durante el gran campeonato de tenis.

El Rolex Daytona de Roger Federer está completamente cubierto de oro amarillo desde la caja y la corona hasta la correa y los pulsadores, mantiene el bisel de Cerachrom y el número 100 en el taquímetro en rojo.

A diferencia del modelo en oro blanco que estuvo limitado a 100 piezas, la versión del reconocido deportista es tan única que prácticamente nadie lo había visto, incluso no tiene un precio confirmado, pero los especialistas calculan su valor entre los $390,000 y $450,000 dólares, un lujo que solo uno de los mejores tenistas puede darse.