Así es el primer Rolls-Royce eléctrico: Spectre, más lujo, menos emisiones
Fotografía: Rolls-Royce

Rolls-Royce entra al mercado de los autos eléctricos con Spectre, un coupé súper lujoso que, aunque oficialmente se lanzará el próximo año, su primer vistazo nos deja claro el camino que el fabricante británico tomará en el futuro.

De acuerdo con Rolls-Royce la llegada de su primer modelo eléctrico cumple con el futuro que uno de sus fundadores, Charles Rolls, profetizó en 1900. Más de 120 años después la firma da su primer paso para cumplir su compromiso de ser un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos para el 2030 y lo hace con el estilo sofisticado que la caracteriza.

P90483590-lowRes
Fotografía: Rolls-Royce

Spectre, el primer Rolls-Royce eléctrico

Fue en septiembre de 2021 cuando la marca británica anunció que había comenzado las pruebas de Spectre, el primer Rolls-Royce concebido y diseñado desde el principio como un automóvil eléctrico.

Video Recomendado

P90483592-highRes-ROLLS-ROYCE-SPECTRE
Fotografía: Rolls-Royce

Tras desarrollar el programa de pruebas más exclusivo de su historia –simulando más de 200 años de uso–, la firma asegura que Spectre no solo marca un momento histórico, sino que confirma que la tecnología ha alcanzado un estándar superior con el que liderará el mercado.

P90483593-highRes-spectre
Fotografía: Rolls-Royce

Siendo un eléctrico de lujo, el Rolls-Royce Spectre será el automóvil más pesado de la firma hasta la fecha, con 2,975 kg. Para contrarrestar esto, el equipo desarrolló la plataforma eléctrica Rolls-Royce 3.0, para que sea 30% más rígida gracias al uso de secciones de aluminio extruido.

P90483592-highRes-ROLLS-ROYCE-SPECTRE
Fotografía: Rolls-Royce

Las cifras finales de potencia, aceleración y alcance aún se están refinando. Pero los datos preliminares indican que Spectre tendrá un alcance totlamente eléctrico de 520 kilómetros WLTP y 900 Nm de par motor con su tren motriz de 430 kW. Esperando que alcance hasta los 577 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque de sus motores gemelos llegando de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km.

Diseño lujoso y nocturno

El Spectre mantiene el sello de Rolls-Royce en gran parte de su diseño. Presenta un capó largo, puertas sin columnas y una línea de techo elegante que nos remite a un cielo estrellado. Al frente la parrilla iluminada distintiva de la gama es un poco más ancha, lo que le da un aspecto aún más imponente al modelo.

P90483597-lowRes-rolls-royce-spectre
Fotografía: Rolls-Royce

Los diseñadores tomaron inspiración de elementos externos al mundo automotriz para la creación del concepto, incluida la alta costura, la estructura modernista y el diseño náutico. Mismos que podemos ver en la claridad y precisión de las líneas del Spectre y sus formas cónicas y luces en la silueta.

P90483599-lowRes-SPECTRE
Fotografía: Rolls-Royce

Las nítidas luces diurnas enfatizan el poderoso aspecto del Spectre y se compensan con grupos de luces inferiores que parecen oscurecidos. Para el anochecer, la parrilla suavemente iluminada y se refleja en las superficies frontales para una firma nocturna tridimensional.

P90483608-lowRes
Fotografía: Rolls-Royce

Por dentro, Rolls-Royce Spectre cuenta con las características Bespoke más avanzadas hasta ahora y un diseño inspirado en el cielo nocturno (en el techo, panel frontal y puertas). Disponible con puertas Starlight, que incorporan 4.796 “estrellas” suavemente iluminadas, tema que continúa con la fascia y la placa de identificación rodeada también de 5 mil estrellas.

P90483610-highRes
Fotografía: Rolls-Royce

Junto a sus extraordinarias superficies llega el sistema digital SPIRIT para administrar las funciones del automóvil y la aplicación Whispers de la marca, lo que permite a los clientes interactuar con su automóvil de forma remota.

Al igual que todos los modelos de Rolls-Royce, el interior ofrece un nivel de personalización superior. El nuevo diseño de los asientos delanteros se ha inspirado en la sastrería británica, con secciones que pueden presentarse en diferentes colores contrastantes o a juego con la base principal.

Las primeras entregas del Rolls-Royce Spectre se realizarán a finales del 2030 y aunque el precio sigue siendo un misterio, se estima que estará entre los modelos Cullian y Phantom (alrededor de 311,000 dólares). Para más detalles visita rolls-roycemotorcars.com