Así es el primer Corvette electrificado AWD, el más veloz en sus 70 años de historia

2024-chevrolet-corvette-e-ray-3lz-001

Presentado por primera vez en el Motorama de Nueva York de 1953, el Corvette ha sido uno de los modelos más icónicos de Chevrolet, creando décadas de pasión, ingenio y desempeño automotriz por lo que la celebración de su 70 aniversario no podía esperar más que excelencia con el E-Ray 2024.

Como indica Mark Reuss, presidente de General Motors, el E-Ray se presenta como el primer Corvette electrificado AWD dando un paso adelante y expandiendo la promesa de lo que el modelo y la firma pueden ofrecer para el futuro de la movilidad eléctrica.

Fotografías: Chevrolet

Corvette E-Ray 2024

Chevrolet regresa para celebrar siete décadas de su icónico modelo con un nuevo lanzamiento totalmente eléctrico con all wheel drive y un potente motor V8 de 6.2 litros LT2 de bloque pequeño.

Este Corvette utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo que va desde la intensidad en una línea recta, hasta la confianza en todos los tipos de clima y capacidades que solo se logran con el AWD. Creado para conquistar cualquier lugar, sin importar las condiciones del camino.

Fotografías: Chevrolet

El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V-8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD, convirtiéndolo en un auto como ningún otro. Brindando lujo, rendimiento, sofisticación y estilo.

Lo que hace tan especial y único a este Corvette es el sistema inteligente eAWD, el cuál está aprendiendo constantemente sobre la superficie de la carretera, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y necesidades de su conductor.

Fotografías: Chevrolet

Además, no es necesario conectar la batería a un sistema de carga, ya que ésta se recarga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Mientras que su sistema Active Fuel Management utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de 4 cilindros en los seis escenarios de manejo disponibles: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode (también puedes seleccionar el modo Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería).

Fotografías: Chevrolet

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96.6 km/h) en tan solo 2.5 segundos. Su potencia viene del V-8 de bloque pequeño LT2 de 6.2 L, que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque en el eje trasero. Y se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales, dando un total de 655 CV.

Fotografías: Chevrolet

Por fuera, el E-Ray se distingue por un estilo atlético y refinado, manteniendo el ADN de Corvette que amamos, con algunos detalles como acabados de rines de aluminio, logos en carbón flash estándar, salidas de escape negras y catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti.

Corvette E-Ray 2024 estará disponible en los próximos meses de este año en Estados Unidos, con un precio base de de $104,295 dólares para el coupe 1LZ y $111,295 dólares para el modelo convertible 1L. Para más detalles visita chevrolet.com

Pixel Pixel