Así es el nuevo Palacio de Hierro en Coyoacán

PH-COYOACAN-MITIKAH---Arquitectura-Interior--1-5

Coyoacán y El Palacio de Hierro tienen una larga historia, pues justamente con la apertura del Centro Coyoacán de 1989 inició la colaboración con el reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno, desde entonces, autor de las fachadas de las tiendas departamentales de la firma.

Este 2022, la leyenda de El Palacio de Hierro vuelve a Coyoacán en el centro comercial Mítikah, lista para iniciar una nueva etapa que hace homenaje a la riqueza cultural del icónico barrio de la Ciudad de México con su diseño y experiencias exclusivas.

PH COYOACAN MITIKAH - Arquitectura Interior -50
Fotografías: El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro en Coyoacán

Tras varios años de planeación y 140 millones de dólares de inversión, el pasado 22 de septiembre, El Palacio de Hierro Coyoacán abrió oficialmente sus puertas con una impecable arquitectura y un diseño pensado como un tributo a la historia del barrio, que a su vez mantiene una visión vanguardista hacia el futuro.´

El diseño corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos por la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro, resultando en una exclusiva tienda departamental de 5 niveles con 37,632 m2.

La nueva tienda departamental de lujo es un homenaje a las extraordinarias vidas de personajes mexicanos del cine y el arte que guardan una relación cercana con la locación.

La Perfumería retrata de forma conceptual las casas de Dolores del Río en Méxio y Beverly Hills con una arquitectura mexicana rodeada de palmeras. Mientras que la sección de Infantes retoma los bordados, flores, grecas y palomas de La Casa Azul de Frida Kahlo.

PH COYOACAN MITIKAH - Arquitectura Interior -77
Fotografías: El Palacio de Hierro

Haciendo alusión a Emilio “El indio” Fernández se creó una experiencia de una mezcalería tradicional mexicana y barbería.

Y para representar a Miguel Ángel de Quevedo Zubieta tenemos los paisajes de Viveros Coyoacán en el espacio de Hogar, así como Zubieta, una experiencia que mezcla gastronomía, concept store y librería.

El nuevo Palacio de Hierro Coyoacán nos sorprende con arte y cultura en cada rincón.

Más de 6 artistas –como Claudio Limón, Eduardo Robledo, Juan de Dios Garza, Fer Sánchez, Curiot y Carlos Vivar– plasmaron su arte en 18 murales que decoran las paredes de la tienda y nos transportan a la bella historia de este barrio.

PH COYOACAN MITIKAH - Arquitectura Interior -47
Fotografías: El Palacio de Hierro

Finalmente, los toques vanguardistas que reflejan la esencia contemporánea los podemos encontrar en gran parte de la arquitectura del complejo y sus elementos tecnológicos como las 80 pantallas que elevan la experiencia de compra.

Oferta exclusiva e innovadora

El nuevo Palacio de Hierro en Coyoacán, además de su icónica oferta departamental de lujo en 5 niveles, cuenta con una impresionante terraza con una variedad gastronómica de más de 23 vendors y 3 restaurantes.

Asimismo, hay 10 experiencias totalmente palacio exclusivas e innovadoras:

  1. Origen: Un nuevo espacio de Perfumería, marcas Clean & Green, servicios de nail bar, dry bar y hair studio.
  2. Hello Yellow: Un espacio inmersivo con productos anclados a la identidad de la firma.
  3. Café Palacio: Una barra de café especialidad que te conquistará.
  4. Kids Lab: Servicio especializado en cortes de cabello y peinados para niños, con un ambiente lúdico.
  5. Candy Shop: Con los más deliciosos gelatos, snacks, postres y dulces.
  6. Mezcalería “El Indio”: Con un menú diferenciado y ina colecciónd e más de 100 etiquetas.
  7. Barber Shop: Te da la sensación de viajar en el tiempo a una antigua barbería con los mejores productos de grooming y shaving.
  8. Ink Bar: Estudio de tatuajes.
  9. Concept Store & Stationary: Dedicado a artículos y experiencias para caballeros como gadgets de viaje, artículos de escritorio y fun objects.
  10. Zubieta: El primer restaurante de autor de El Palacio de Hierro que incluye un concept store, un taller de suculentas y una librería.

El Palacio de Hierro está más que listo para continuar su historia en Coyoacán a lo grande, todas sus experiencias ya se encuentran disponibles dentro del centro comercial Mítikah, ubicado en Cto Interior Avenida Río Churubusco 601. Para más detalles visita elpalaciodehierro.com

Pixel Pixel