Así es el nuevo museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

El segundo museo del afamado diseñador Yves Saint Laurent: Le Musée Yves Saint Laurent Marrakech (mYSLm) abre sus puertas en Marruecos, país que cautivó y enamoró al afamado couturier francés de la moda

Cerca del Jardín Majorelle se encuentra ubicado el segundo museo dedicado al legado del diseñador YSL. El primer museo se inauguró, hace tres semanas, en la antigua casa de modas del diseñador en la 5 Avenue Marceau en París, Francia.

Los visitantes podrán apreciar de manera detallada las obras más representativas y exitosas del diseñador: conjuntos, prendas, accesorios, fotografías, entre otras.

Relacionada: Yves Saint Laurent y el nuevo museo a visitar en la ciudad de la moda

Video Recomendado

MYSLM 1 1024x683 - Así es el nuevo museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

El museo fue diseñado por Studio KO Foto: Yves Saint Laurent

El museo tiene una extensión de 4.000 m2 y cuenta con un espacio para su exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, una biblioteca con más de 5,000 libros, un auditorio con 140 asientos, una librería y una cafetería con terraza.

La fachada del lugar logra aparentar una textura y estructura de telas, en cambio, el interior es totalmente distinto, genera una simulación aterciopelada, lisa y radiante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada:10 accesorios que un gentleman debe tener

“En Marruecos, me di cuenta de que la gama de colores que uso es la de zelliges, zouacs, djellabas y caftans. La osadía que se ve en mi trabajo desde entonces, la debo a este país, a sus enérgicas armonías, a sus audaces combinaciones, al fervor de su creatividad. Esta cultura se hizo mía, pero no me conformé con solo absorberla; La tomé, la transformé y la adapté “. – Yves Saint Laurent

Más que un museo es un homenaje al diseñador francés. Este recinto mantendrá el legado de Yves Saint Laurent presente, contará las historias de los conjuntos creados por el diseñador y explicará su importante aportación a la industria de la moda.

 

museeyslmarrakech.com