Así es como Querétaro se convierte en una smart city

Aunque posee cierto encanto colonial, el municipio de Querétaro puede ostentar, orgullosamente, el título de smart city.

Relacionada: Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Es imposible negar que el lujo y la tecnología han formado una mancuerna a la que los inversionistas no han podido resistirse. Es así como pequeñas ciudades son vistas desde una nueva mirada futurista.

Además de ser un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO, Querétaro reúne características propias de una ciudad inteligente, éstas no sólo se refieren a la tecnología, también incluyen seguridad, economía, esparcimiento y movilidad.

Video Recomendado

Al llevar este título, el municipio también consolida la conformación de una comunidad eficiente, habitable, sustentable y sostenible.

quere3 1024x683 - Así es como Querétaro se convierte en una smart city

Bajo la gestión de Marcos Aguilar Vega, Querétaro se ha desarrollado notablemente.

Durante la gestión de Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal, se llevó a cabo una histórica inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dicha medida, puede verse reflejada en los centros culturales, deportivos, turísticos, de salud y esparcimiento. También se invirtió en servicios inteligentes, infraestructura, construcción y mejoramiento de vialidades y centros educativos. Así, al visitar la ciudad puede sentirse un ambiente armonioso.

Su cultura sustentable es un tema que otras ciudades bien podrían imitar. Desde el 1 de agosto se practican medidas eco-friendly como la prohibición de bolsas de plástico en comercios. Se han sumado 200 mil establecimientos y pueden reducirse hasta 95 toneladas de basura.

quere4 1024x683 - Así es como Querétaro se convierte en una smart city

Querétaro es una smart city en vías de desarrollo con un gran potencial.

A su vez, gracias a las medidas tomadas por Aguilar Vega, el municipio ha logrado un crecimiento organizado y ha implementado medidas para acabar con la contaminación del entorno.

El futuro de Querétaro luce brillante. Actualmente se trabaja para la construcción de edificios inteligentes y sustentables, que funcionen con energía renovable y sistemas automatizados.

Por otro lado, respecto al  transporte, se pretende generar nueva infraestructura que permita disminuir el tiempo de traslado de sus habitantes e implementar nuevos medios de movilidad.

DSC3486 1024x576 - Así es como Querétaro se convierte en una smart city

Querétaro ha evolucionado y es una ciudad que lo tiene todo para todos los que deseen visitarla.

Desde luego, esta smart city se ha unido a las tendencias y cuenta con su propia app -QuerétaroCiudadDigital- para conectar a la sociedad y su gobierno, incluso ha sido considerada como una de las mejores a nivel internacional.

Para complementar su título de ciudad inteligente, Querétaro también es considerada una de las 10 ciudades aeroespaciales del futuro de acuerdo al informe fDi Intelligence del diario Financial Times.

Relacionada: ¿Confías en el reconocimiento facial? Estos fabricantes ya trabajan para conseguirlo en sus autos

Seguramente escucharemos más de Querétaro como una ciudad cosmopolita que ha sentado nuevos precedentes para integrar importantes valores actuales como urbanismo, sustentablidad y vanguardismo.