Así es como las leyendas del tenis recaudan millones de euros para apoyar a Australia

Los incendios forestales en Australia han traído malas noticias día a día, es por eso que tanto artistas, empresarios y grandes firmas han donado cantidades millonarias para apoyar al país

El primer Grand Slam del año ha sido testigo de un partido de exhibición llamado “AO: Rally for Relief” con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams y Caroline Wozniacki. Las estrellas del tenis dieron en Rod Laver Arena un partido único previo al abierto de Australia. Los jugadores eligieron sus equipos y ofrecieron un partido de dobles en donde, en el último enfrentamiento, todos los jugadores ingresaron a la cancha para enfrentarse a los demás equipos. Este toque de humor demostró que las estrellas del tenis siempre tienen un toque único.

Rafael Nadal dio una gran sorpresa durante el evento y realizó el sueño de una aficionada miembro de un equipo de servicios antincendios australiano, quien pudo jugar a lado del español en un partido de dobles.

Video Recomendado

Al finalizar el evento se anunció que el total acumulado ascendía a 4.8 millones de euros, los cuales serán destinados para la ayuda del país. Además, Federer, Nadal y Djokovic anunciaron que ellos aportarían un extra de 250 mil dólares australianos a la causa.

El abierto australiano será un Grand Slam de mucha polémica, algunos jugadores temen ver afectada su salud por la situación que atraviesa el país, y es que el humo provocado por los incendios ya ha afectado a varios tenistas, incluida Maria Sharapova, quien tuvo que pedir abandonar el set debido a la mala calidad del aire.