Así es como Camila Demichelis difunde su pasión por el Séptimo Arte

Son pocas las personas que, desde pequeñas, han definido su vocación. Camila Demichelis es una de ellas. Su sueño de infancia es que Martin Scorsese la felicita tras recibir su primer Oscar.

El camino que ha construido con constancia y una profunda pasión por el Séptimo Arte revela que, en definitiva, será una digna exponente mexicana del cine a nivel internacional.

Relacionada: ¿Amas ir al cine cada fin se semana? Esto será tu sueño hecho realidad

Actualmente dirige un cortometraje, también se dedica a fungir como asistente de dirección de cortos y mini-series, así como la dirección de comerciales para marcas como Heineken, Emperador, Sam’s Club y Walt-Mart.

Video Recomendado

5 1 1024x683 - Así es como Camila Demichelis difunde su pasión por el Séptimo Arte

Camila Demichelis.

Al preguntarle sobre su pasión por el cine, es perceptible que la mente de Camila viaja a través de mil ensoñaciones. Es una apasionada de su arte y lo que es capaz de crear con él.

“Me encanta la capacidad que tenemos los seres humanos de inventar y de crear, creo que dentro de todo lo malo que hacemos realmente tenemos cosas muy buenas y el humano se ha vuelto un creador. El cine es para mí el máximo de las artes porque combina todo, tienes una parte visual, pero también una parte sonora, la historia, efectos especiales”.

8 1 1024x683 - Así es como Camila Demichelis difunde su pasión por el Séptimo Arte

Camila Demichelis.

Hay un proyecto con un valor especial para ella por todo lo que representa. El 48 Hour Film Project, un rally de cine donde los amantes de la pantalla grande e incluso cineastas con formación profesional ponen a prueba sus habilidades para realizar un producto audiovisual en dos días.

“Yo veo este festival como una fiesta del cine, no es algo tan formal, tan glamuroso, es algo que hace la gente porque ama el cine” señala Demichelis.

Es un espacio donde se conjuntan grandes contrastes, hecho que genera producciones visuales interesantes. Demichelis comenta que han participado niños de 10 años como creadores, pero también grandes figuras como el actor J.K. Simmons.

También resulta un evento ideal para quienes inician una carrera cinematográfica. “Para la gente que está en medio que ya no es estudiante, terminó su carrera de cine, está empezando en el medio y no es todavía Tarantino hay pocas plataformas que te impulsen y apoyen a que su carrera crezca” comenta la cineasta.

A los participantes se les proporcionan tres elementos que deben seguir al momento de realizar su cortometraje: género, objeto y línea de diálogo. Es un reto emocionante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es un evento muy interesante porque tienes adrenalina, tienes presión, tienes la cuestión super creativa de un género y elementos impuestos, esos límites te obligan a ser creativo para resolver” comenta Camila.

Durante el fin de semana que se lleva a cabo, la Ciudad de México se convierte en hogar para la realización de cine. “Se ha dicho que durante ese fin de semana se vuelve el set de filmación más grande del mundo” añade Demichelis.

48 Hour Film Project es un rally internacional. Camila Demichelis y su socio, Alessandro Pederzoli lo trajeron desde Washington y ha sido un rotundo éxito en nuestro país.

“El primer año rompió el récord de la ciudad por mayor cantidad de equipos inscritos. El segundo año se volvió el más grande de América Latina y a partir del tercer año se volvió el más grande del mundo, nunca antes hubo un rally de cine tan grande, tan importante. El año pasado participaron como nueve mil cineastas de toda la República”.

Relacionada: Este es el reloj que Alfonso Cuarón recibió por su cinta ‘Roma’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia

“Los premios que damos están enfocados a que los participantes sigan haciendo cine”. Entre las recompensas que reciben los ganadores se encuentra una beca de hasta 500 mil pesos para continuar con su carrera cinematográfica, viajes a la exposición de los cortos participantes a nivel mundial y  equipos para realización de cine.

Tú también puedes participar en esta “fiesta del cine” como la describe Demichelis. Los registros para el 48 Hour Film concluyen el 9 de noviembre.

48hourfilm.com