Aseguran que Nike ofendió la fe islámica con su línea Air Max 270

Durante las últimas semanas, Nike nos sorprendió con versiones de sneakers fuera de este mundo, desde los que se atan solos, hasta los que están hechos de pasto sintético (perfectos para golfistas). Esta vez la marca se encuentra en un problema que, de no resolverlo, puede convertirse en algo grave.

¿El problema? la línea Air Max 270 es una supuesta ofensa para los musulmanes. Personas han expresado que el símbolo de la suela de esta línea se asemeja a la palabra árabe “Allah” (Dios).

Relacionada: Vas a morirte por los nuevos Nike con agujetas que se cargan solas

Las reacciones fueron inmediatas, incluso ya existe una petición que lleva más de 10,000 firmas. En ésta se afirma que “la palabra Allah será pisoteada, pateada y sucia”.

Video Recomendado

¿Es Allah o no?

Nike air Max - Aseguran que Nike ofendió la fe islámica con su línea Air Max 270

Un representante de la marca dijo a medio Today que “Nike respeta a todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de esta naturaleza. El logotipo de AIR MAX fue diseñado para ser una representación estilizada de la marca registrada AIR MAX de Nike. Está pensado para reflejar la marca AIR MAX solamente. Cualquier otro significado o representación percibida es involuntario “.

Relacionada: Air Max 1 Golf, los tenis para golfistas hecho de césped artificial

¿Tú qué opinas al respecto?, ¿existe un parecido?, ¿realmente crees que Nike lo hizo con la intención de ofender? Lo que es una realidad es que en este mundo, todo es cuestión de percepción.