Arnold & Son recibe el Año Nuevo Chino 2025 con este Perpetual Moon
Fotografías: Arnold & Son

Seguro ya sabes que según el calendario tradicional chino, el 2025 es el Año de la Serpiente de Madera y cientos de firmas están aprovechando esta ocasión para lanzar ediciones especiales de sus modelos más icónicos y así acompañarte a recibir el Año Nuevo Chino como se debe.

Algo que caracteriza a las tradiciones de la cultura china es su fuerte carga de simbolismos y en esta ocasión no es diferente, pues este animal particular del zodiaco asiático predice la transformación y la necesidad de superación personal, de acuerdo con esto este año es de negociaciones, perfecto para hacer una retrospección de todas nuestras decisiones y atrevernos a evolucionar, crecer y cambiar lo que necesitamos.

Arnold & Son sigue su tradición de la relojería ornamental y nos presenta una nueva edición limitada de “calendario chino” en la colección Perpetual Moon, se trata de una serie de ocho relojes de oro rojo que creas o no en toda la simbología del Año Nuevo Chino vas a querer en tu colección.

Video Recomendado

Recibe el Año Nuevo Chino 2025 con el Perpetual Moon 41.5 Year of the Snake

La esfera de este reloj de edición especial se centra en una serpiente ondulante que mira con calma y suavidad a quien desee observarla, enroscada en la rama de un árbol que es muy importante para la cultura china por los innumerables beneficios que ofrece: el ginkgo biloba. Todo en una sofisticada escena nocturna.

Año Nuevo Chino
Fotografías: Arnold & Son

La serpiente es la protagonista del Año Nuevo Chino y en este reloj ha sido delicadamente grabada a mano en un bloque de oro rosa de 18 quilates y colocada sobre una esfera de cristal de aventurina azul para un contraste sofisticado. Sus finas escamas, lengua bífida y cabeza ancha y plana están representadas con realismo impresionante que lo hacen perfecto para no solo usarlo durante el 2025 sino el resto de los años que desees.

Año Nuevo Chino
Fotografías: Arnold & Son

La gran luna de nácar, típica del Perpetual Moon de Arnold & Son, aparece representada de forma realista con sus sombras y recubierta con Super-LumiNova, ilumina un cielo de cristal de aventurina y está rodeada por las constelaciones de la Osa Mayor y Casiopea, que también están pintadas con material luminiscente, completando así el entorno de una noche mágica.

El relojero suizo no hizo la elección de los patrones de estrellas al azar, pues no solo son una alusión a la historia del fabricante de cronómetros marinos John Arnold, sino que estos astros tienen también una gran importancia para determinar períodos, umbrales y símbolos en el calendario del zodíaco chino, constituyendo así un punto único de convergencia cultural y gráfica.

En el fondo de la caja de esta edición especial para el Año Nuevo Chino 2025 una visualización secundaria de las fases de la luna permite un ajuste rápido y preciso de la complicación. Mientras que por dentro su calibre de cuerda manual, A&S1512 con una reserva de marcha de 90 horas, rastrea la edad de la luna con una precisión excepcional. La duración total de un ciclo lunar es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2.8 segundos.