Arman circo en la quinta edición de Millesime

Bajo el nombre El Circus, la quinta edición del salón gastronómico Millesime México fue un espacio de creación para más de 30 cocineros, mixólogos, enólogos y proveedores de los mejores productos culinarios que se ofertan en México al mundo sibarita.

Durante tres días, Centro Banamex se convirtió en una gran carpa de circo creada por arquitectos, interioristas y diseñadores industriales donde se juntaron múltiples pistas con sorprendente gastronomía, arte y arquitectura.

Degustaciones de los vinos, cervezas, champagne, mezcal y productos gourmet más novedosos y reconocidos del mercado, así como la cocina en miniatura de los mejores chefs se pusieron bajo los reflectores para deleitar los paladares de los comensales.

Además, se rindió homenaje a la cocina francesa y se mostraron las propuestas de cuatro prestigiosos cocineros de diferentes regiones del país galo; Stéphanie Le Quellec de La Scéne, del Hotel Prince de Galles, París; Jean-Jacques Noguier de La Ferme de l’Hospital, Bossey; Jean-Rémi Caillon de Le Kintèssence, del Hotel k2, y La Table du Kilimandjaro, Courchevel; y Jean-Marie Gautier de Villa Eugénie, Hotel du Palais, Biarritz fueron las estrellas que brillaron en los restaurantes.

Video Recomendado

Gabriela Ruiz 1024x768 - Arman circo en la quinta edición de Millesime

Gabriela Ruiz

Como parte del circo, cuatro de los cocineros más jóvenes de México se pusieron bajo los reflectores para estar en la mira de los comensales y hacer de sus restaurantes los nuevos lugares en tendencia; además del pretexto perfecto para salir de la Ciudad de México y conocer Villahermosa, Guadalajara, Guanajuato y Tlaxcala.

Gabriela Ruiz, chef del restaurante Gourmet MX de Villahermosa; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara; Jesús Cárdenas, de Casa Mercedes en Guanajuato, y Francisco Molina, de Evoka en Tlaxcala buscan sorprender con preparaciones de vanguardia que tiene como hilo conductor ser el reflejo de la cocina tradicional que se prepara en sus estados.

Fabi%C3%A1n Delgado 1024x768 - Arman circo en la quinta edición de Millesime

Fabián Delgado

Cocinas que ellos describen como atrevidas, pero con un amplio respeto por el producto y lo local se gestan en cuatro estados que pocas veces son referentes de la cocina nacional, pero que gracias a estos cocineros son ideales para invertir un fin de semana y lanzarse a deleitar el paladar.

Por: Arisbeth Araujo

millesimeworld.com