Aquatimer, la colección de IWC que quiere cambiar el mundo

En el mundo de la relojería no puede ser todo lujo. Y eso lo sabe muy bien IWC Schaffhausen, quien lleva años trabajando de la mano con Laureus Sport for Good Foundation, una plataforma que busca utilizar el deporte como medida de transformación social positiva.

En esta ocasión, el modelo presentado es una bellísima pieza de la colección Cronógrafo Aquatimer IWC “Laureus Sport for Good”, limitada a 1,000 piezas.

Se trata de una pieza muy elegante que cuenta con una caja de acero inoxidable vulcanizado recubierto de caucho negro de 45 mm a la que se le añade el ya clásico Laureus blue, junto con unas manecillas recubiertas con Super-LumiNova.

Video Recomendado

Una pieza muy precisa que en su interior alberga el calibre 89365, famoso en IWC, y viene también equipado con un mecanismo de cronógrafo de retorno.

Es resistente al agua hasta 300 metros, y en el reverso está grabado el dibujo ganador (un habitual ya en este modelo) de uno de los niños que pertenecen al programa Laureus. En esta edición el motivo fue ‘Hora de aprender’ y la ganadora fue Melan de Sri Lanka.

En México pudimos observar de cerca esta bonita pieza dentro del marco de la sesión de boxeo con niños que la supermodelo brasileña Adriana Lima realizó en la asociación mexicana TRASO.