Aqua es el primer súper yate de lujo impulsado por hidrógeno líquido

En el Yacht Show 2019 de Mónaco, se presentó un prototipo de súper yate de 367 pies diseñado para funcionar con hidrógeno líquido. La ostentosa embarcación fue presentada por la firma holandesa Sinot Yacht & Architecture Design.

El yate ecológico lleva por nombre “Aqua” y este, sería el primero en su tipo que funciona con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, según la empresa Sinot.

El sistema del yate dependería de dos tanques de hidrógeno líquido sellados al vacío de 28 toneladas almacenados a -423 grados Fahrenheit. En caso de ser construido, operaría a una velocidad máxima de 17 nudos y tendría un alcance de 3.750 millas náuticas.

Video Recomendado

Aqua-es-un-súper-yate- de-lujo-que-funcionará- con-hidrógeno-líquido

“Nuestro desafío fue implementar células de combustible e hidrógeno líquido totalmente operativas en un verdadero super yate que no solo es innovador en tecnología sino también en diseño y estética, dijo en un comunicado de prensa el diseñador principal, Sander Sinot.

“El aspecto futurista del súper yate tiene como objetivo complementar su tecnología ecológica de vanguardia con el aire lujoso de un yate típico”, finalizó.

Aqua tendrá un pabellón principal, dos camarotes VIP y cuatro camarotes regulares. Todas las habitaciones contarán con ventanas del piso al techo, además de un estilo minimalista inspirado en la cultura japonesa.

El súper yate también contará con un amplio centro de salud y bienestar cubierto con un gimnasio, una sala de hidromasaje y un estudio de yoga. Increíble ¿no crees?

  • Aqua-es-un-súper-yate- de-lujo-que-funcionará- con-hidrógeno-líquido

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.