Apple watchOS 10 se actualiza con nuevas funciones, interfaz y Snoopy
Fotografías: Apple

Si algo ha demostrado apple durante toda su historia es su capacidad de constante renovación y actualización. Este mes de junio tocó el turno al apple watchOS 10 cuyas novedades han revolucionado la concepción de lo que se puede hacer con un reloj inteligente, marcando todo un hito en la historia de la firma.

De acuerdo con Kevin Lynch, vicepresidente de Technology de Apple, watchOS es el sistema operativo más avanzado del mundo para dispositivos que se pueden llevar puestos.

Y su versión más actual se supera así mismo con un nuevo diseño, carátulas innovadoras, así como funcionalidades pensadas en los ciclistas y amantes del senderismo, además de nuevas herramientas para la salud mental.

Video Recomendado

Lo nuevo de Apple watchOS 10

watchOS 10 viene con apps rediseñadas que brindan más información de un vistazo, y nuevas formas de navegar y acceder rápidamente al contenido. La firma ha rediseñado la interfaz para que puedas ver la información que más te interesa en un vistazo.

Apple-WWDC23-watchOS-10-Smart-Stack-Now-Playing-230605
Fotografías: Apple

A esto se le suma una nueva pila inteligente con widgets que muestran información según el contexto del usuario, que se puede revelar simplemente girando la Digital Crown desde cualquier carátula.

Por ejemplo, al comenzar el día, la app Clima muestra el pronóstico, y, al viajar, los pases de abordar guardados en Wallet.

Y para darle un toque más divertido, además de las opciones para el diseño de las apps, watchOS 10 presenta dos nuevas carátulas divertidas y artísticas. Palette que muestra la hora en una amplia gama de colores usando tres distintas capas superpuestas, y los colores de la pantalla se van modificando con el correr del tiempo.

Apple-WWDC23-watchOS-10-new-Watch-Faces-Snoopy-230605
Fotografías: Apple

Y una diseñada para los fanáticos de Peanuts, la tira cómica cobra vida con los personajes de Snoopy y Woodstock que interactúan y juegan con las manecillas del reloj, reaccionan a las condiciones climáticas del área e incluso se ejercitan junto con el usuario durante los entrenamientos.

Apple-WWDC23-watchOS-10-cycling-lifestyle-230605
Fotografías: Apple

En cuanto a las nuevas funciones para los entusiastas del movimiento y deporte, Apple Watch sigue demostrando ser una gran elección para los ciclistas con nuevas métricas, vistas de entrenamiento (Zonas de Frecuencia Cardiaca, Elevación, Ruta de la Carrera, Entrenamiento Personalizado)  y experiencias avanzadas.

Y ahora también puede conectarse automáticamente a accesorios de ciclismo (tanto para bicicleta fija como al aire libre) con Bluetooth, como medidores de potencia y sensores de velocidad y de cadencia para registrar nuevas métricas.

Apple-WWDC23-watchOS-10-Compass-saved-waypoints-Campsite-Cellular-Emergency-230605
Fotografías: Apple

Mientras que las actualizaciones de watchOS 10 para senderismo se centran en la Brújula que genera automáticamente dos nuevos puntos de referencia: uno Última Conexión de Datos Celulares y uno de Última Llamada a Emergencias. Además de una nueva vista Elevación para diseñar rutas y un nuevo mapa topográfico, con senderos y puntos de inicio con información detallada.

Finalmente, como la salud mental es tan importante como la física, watchOS 10 permite a los usuarios registrar sus emociones de forma cómoda y discreta, y la app Salud ahora ofrece evaluaciones clínicas de depresión y ansiedad, que pueden ayudar a los usuarios a ponerse en contacto con los recursos disponibles en su zona y a crear un PDF para compartir con su médico.

Otras funciones de esta nueva actualización incluyen NamDrop para compartir su contacto fácilmente, mapas sin conexión en el iPhone, llamadas FaceTime en Grupo y planes personalizados en apple Fitness+.

Actualmente los miembros del Apple Developer Program pueden acceder a una versión beta de watchOS 10 para desarrolladores en developer.apple.com. pero estará disponible en los próximos meses como actualización de software gratuita para el Apple Watch Series 4 o posterior enlazado con un iPhone XS o posterior con iOS 17.