Revive el conmovedor concierto de Andrea Bocelli en Milán

Bajo el nombre de “Music for Hope”, el reconocido intérprete italiano, Andrea Bocelli, ofreció un conmovedor concierto desde la Catedral de Milán.

El recinto religioso vacío en plena Pascua se llenó de esperanza con el canto del tenor, quien calificó este evento más como una plegaria que como un concierto en sí.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto. Además, no es una actuación. No es un concierto. Es sólo una plegaria. Voy a ir para allá a rezar y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, dijo previamente a la agencia AP.

Video Recomendado

Así estuvo el concierto de Andrea Bocelli

Para la Pascua y para llevar un mensaje de esperanza y fe a los hogares, en estos tiempos de confinamiento, ante la pandemia, Andrea Bocelli preparó un set muy especial y realmente conmovedor.

Dicho evento fue transmitido por el canal de YouTube del artista y el video registra ya más de 26 millones de visualizaciones.

Por si te lo perdiste o simplemente quieres revivir este momento, aquí te dejamos, el video del recital.

Andrea Bocelli estuvo acompañado, únicamente, por el organista del templo, Emanuele Vianelli, frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta.

Interpretó el tradicional Panis, seguido del Ave Maria de Bach, el Sancta Maria de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni y el Domine Deus de Rossini.

Impresiones del tenor

Andrea Bocelli

El concierto, que tuvo una duración cercana a la media hora, comenzó con unas palabras de Andrea Bocelli sobre la fuerza de rezar juntos y sobre la “Pascua como símbolo de renacimiento, tanto para los creyentes como no creyentes”.

Asimismo, el cantante italiano dijo que “La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”, según lo recupera la agencia EFE.