Maserati tiene un nuevo modelo que será la obsesión de los amantes de los descapotables, haciendo uso de sus raíces en las carreras y su icónico epiritú Gran Turismo, el nuevo Maserati MC20 Cielo spyder combina el máximo rendimiento con el placer de conducir al aire libre, en otras palabras la combinación perfecta entre deportividad y lujo.
Descrito por la misma firma italiana como el primer descapotable en su tipo y el mejor de su clase de acuerdo a su rendimiento, este vehículo es tan único por dentro como por fuera, aún cuando el techo se encuentra cerrado.
Maserati MC20 Cielo
El nuevo integrante de la familia Maserati encarna tanto la deportividad como el lujo, cortesía de una especificación única en el segmento: el innovador techo de vidrio retráctil. Con un aislamiento térmico superior y una velocidad de apertura y cierra de tan solo 12 segundos personifica lo mejor en tecnología de descapotables gracias al vidrio inteligente de última generación que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón en la pantalla central.
Video Recomendado
Para el exterior la firma ha creado un nuevo color de pintura de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, un azul exclusivo que recuerda la libertad de la conducción al aire libre.
Además del color de lanzamiento, el nuevo MC2O Cielo estará disponible en otros cinco colores desarrollados exclusivamente para el modelo: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito y Grigio Mistero.
El nuevo Maserati spyder añade a la gama de llantas MC20 con una nueva aleación con corte de diamante donde el componente clave es el doble del número romano que recuerda el nombre del automóvil y el año que marcó el comienzo de una “nueva era”.
El interior sigue la misma filosofía de elegancia a través del uso de Alcantara color hielo y cuero. Debajo del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos en color hielo realzan los acabados y contribuyen a la ligereza visual del coche que conserva un interior negro.
Mientras sus dos pantallas de 10 pulgadas, las nuevas palancas de control detrás del volante deportivo, los nuevos botones para encender las luces y un botón de arranque en azul contribuyen a su diseño minimalista pero deportivo.
Maserati MC20 Cielo está equipado con el revolucionario motor Nettuno V6 que hizo su debut en el MC20 2020, un biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar 630 CV y 730 Nm de par. El alma del motor es el innovador sistema de combustión de precámara con bujías gemelas que se deriva de la Fórmula 1 y que ahora está disponible por primera vez en un motor destinado a la carretera.
El chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sin concesiones, ofreciendo una combinación de manejo extraordinario. El nuevo modelo también agrega una amplia gama de Sistemas de Seguridad Activa, a diferencia de cualquier otro modelo en este segmento. Además de los sensores de estacionamiento, la cámara retrovisora y el monitoreo de puntos ciegos un freno de emergencia autónomo, información de señales de tráfico y el sistema Surround View 360°.
El nuevo MC20 Cielo lleva a Maserati a un nuevo capítulo en el segmento de los deportivos descapotables y ya está disponible en México.