Alfa Romeo Stelvio: la conquista italiana del SUV

La firma aprovecha el marco de Los Angeles Motor Show 2016 para dar a conocer su marca en el mercado norteamericano, donde pretende incrementar su presencia. El modelo elegido como embajador del diseño italiano fue el Alfa Romeo Stelvio.

Se trata de la primera SUV en los 106 años de historia de la armadora milanesa. A pesar de innovar en ser la primera camioneta Alfa Romeo del mercado, conserva la imagen característica de esta firma y será imposible no identificarla. Desde la tan característica parrilla de estos vehículos, hacer la asociación mental es totalmente inevitable.

El nombre está inspirado en la mayor carretera del mundo, la cual recorre la zona italiana de los Alpes Suizos, en uno de los paisajes de manejo más bellos de Europa y del mundo. Su estilo está pensado para fanáticos de la personalidad automotriz italiana, pero con necesidades de conducción de la vida diaria.

Relacionadas: Cinco debuts en Los Angeles Motor Show 2016.

Video Recomendado

Acelera de 0 a 100 en 3.9 segundo e incluye un doble motor turbo V6 de 2.9 litros y más de 500 caballos de fuerza. Tiene 4.68 metros de largo, 2.16 de ancho y 1.65 de alto. En su diseño, está inspirado al Giulia Quadrifoglio, del cual retoma los icónicos y estrechos faros LED de luz blanca, al mismo tiempo que se diferencia del Giulia con un diseño más conservador y menos extrovertido, acorde a las necesidades de una SUV.

El sistema de frenos integrado del Alfa Romeo Stelvio, primero en su segmento, garantiza una respuesta casi instantánea para distancias de frenado reducidas. La marca entendió que la expectativa de clientes de SUVs es un auto completamente seguro.

Cuenta con un centro de entretenimiento integrado por una pantalla de 8.8 pulgadas en el centro del tablero, mientras que se puede maniobrar desde el mando integrado en el volante o por medio de tecnología touchscreen. Se espera que el Alfa Romeo Stelvio llegue al mercado a nivel mundial durante los primeros meses del 2017.

Visita Alfa Romeo México o Alfa Romeo USA