Alef Model A es el primer auto volador que ya está a la venta por 300 mil dólares
Fotografías: Alef Aeronautics

Hace mucho que los autos voladores traspasaron las series y películas de ficción y llegaron a la realidad, pero aunque muchas firmas (tanto independientes como grandes representantes de la industria automotriz) han presentado sus propuestas, Alef Model A podría ser el primer auto volador en llegar a las calles ya que ya se encuentra disponible para pedidos.

Alef Aeronautics, es una compañía de transporte sustentable y eléctrico con sede en Santa Clara, Californa. Fundada por Constantine Kisly, Pavel Markin, Oleg Pretrov y Jim Dukhovny – sumando más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico – han presentado el Alef Model A como su primer producto, como un auto volador pensado y diseñado para circular por la calle, pero también dominar los cielos.

Alef Model A

Descrito, por uno de los fundadores de Alef Aeronautics, Jim Dukhovny, como el primer coche volador real del mundo, el Alef Model A no solo representa un vehículo capaz de volar, sino que está pensado como un modelo capaz de circular por la calle normal y despegar cuando sea necesario.

Video Recomendado

Alef-in-Transition-Flight
Fotografías: Alef Aeronautics

Ofreciendo realmente una solución para combatir los altos índices de congestión vial que padecen varias ciudades del mundo, el modelo de la firma americana, despega verticalmente y no requiere una zona de despegue especial como un aeropuerto o pista.

Alef-Model-A-open-doors
Fotografías: Alef Aeronautics

El Alef Model A es un modelo 100% eléctrico y tiene una carrocería de malla que oculta ocho hélices, lo que le permite elevarse en el aire verticalmente. Una vez en el aire, el vehículo se inclina 90 grados para que la parte superior quede orientada hacia adelante y así disponerse a volar a una gran velocidad.

Este innovador vehículo biplaza fue presentado recientemente en en un acto de presa en California, donde sus creadores indicaron que tiene una autonomía de 322 km en tierra y de 160 km de vuelo.

Alef-Model-A-seats
Fotografías: Alef Aeronautics

Su cabina especialmente diseñada con lo último en tecnología y seguridad, incluyendo un software de estabilización de vuelo y sistema de seguridad, sistema de estabilización elevon y conducción de ruedas, otorgando en conjunto una experiencia de conducción suave, cómoda y segura.

Alef-Top-View
Fotografías: Alef Aeronautics

Alef Aeronautics aseguró que desde 2019 han llevado a cabo diferentes pruebas tanto de conducción como de vuelo del prototipo de tamaño real.

Tras los mejores resultados han decidido oficialmente poner a en preventa los primeros modelos de Alef Model A, a través del sitio alef.aero/preorder con un costo de $300 mil dólares y esperando el inicio de sus entregas para 2025.

La empresa también señaló que el Alef Model A es el primero de varios lanzamientos de vehículos que tienen previstos para el futuro, incluyendo el modelo para cuatro personas Alef Model Z que podría llegar para el 2035.