Airbus presentó un nuevo concepto de estación espacial con un invernadero de 3 pisos

La NASA planea estrellar la Estación Espacial Internacional en el Océano Pacífico a principios de 2031, pero no temas, Airbus ha diseñado un sucesor elegante que lleva por nombre The Loop.

El gigante aeroespacial dio a conocer este nuevo concepto que podría albergar a cuatro astronautas en órbita terrestre baja o en órbita lunar. Incluso podría apoyar futuras misiones a Marte.

Así es de The Loop de Airbus

The Loop fue diseñado para hacer que las estadías prolongadas en el espacio sean lo más cómodas y agradables posible. Con una extensión de 26 pies de largo y ancho, el lugar ofrece una generosa cantidad de espacio en tres cubiertas.

Video Recomendado

El interior de tres pisos. Airbus

La habitation Deck incluye alojamiento para cuatro astronautas, aunque se puede configurar temporalmente para que duerman ocho si es necesario.

Los camarotes de la tripulación también están equipados con un gimnasio. La cubierta científica cuenta con todo el equipo necesario para la investigación, mientras que la tercera cubierta alberga una centrífuga que puede simular la gravedad en el espacio para reducir el estrés de la ingravidez en el cuerpo.

Las cubiertas están conectadas a través de un “túnel” central que también funciona como un invernadero épico.

Además, el diseño modular de The Loop se puede modificar según la misión. También existe la opción de combinar varios módulos en una estación más grande con más cubiertas.

Airbus dice que The Loop no solo es compatible con todos los vehículos modernos de tripulación y carga, sino que podría adaptarse fácilmente a otras infraestructuras futuras.

La cubierta de la habitación. Airbus

Con una carcasa exterior rígida, puede combinarse con la última generación de lanzadores superpesados ​​y lanzarse al espacio en una sola pieza.

Como resultado, está inmediatamente operativo una vez que está en órbita y listo para albergar humanos de inmediato.

La ISS existente, que se lanzó en 1998, ha superado con creces su vida útil de 15 años y ahora es bastante antigua. Como tal, la salida de órbita está programada para enero de 2031. Aunque marca el final de una era, el retiro de la nave crea espacio, bueno, espacio para una creación contemporánea.

Airbus dice que está colaborando con socios de todo el mundo para “dar forma activa al futuro de los vuelos espaciales tripulados”, pero no ha dado más detalles sobre el lanzamiento de The Loop en esta etapa. Sin embargo, tiene siete años para construirlo.

Nota publicada previamente por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.