La aerolínea bandera de Canadá, Air Canada, está usando algunos de sus aviones para transportar material médico a todas las ciudades del país de la hoja de maple.
En medio de la crisis que se está viviendo, diversas compañías a lo largo del globo se han movilizado para hacer llegar la ayuda a donde más se necesita, y en esta ocasión Air Canada ha decidido sumarse.
Poniendo a disposición tres de sus aviones Boeing 777-300ER, la aerolínea canadiense ha decidido reconfigurar las cabinas de dichos aviones para transportar suministros médicos que serán repartidos a lo largo de la nación.
Removiendo cerca de 422 asientos que son utilizados para los viajeros de clase turista y premium, se ha duplicado el espacio de carga que equivale a llevar un aproximado de 9 millones de máscaras médicas.
Video Recomendado
Para realizar esta maniobra, Air Canada contrató a una empresa que se especializa en el mantenimiento de aeronaves llamada Avianor, quienes se encargaron de remover los asientos y de establecer áreas específicas para ubicar las cajas con los insumos médicos.
Mediante un comunicado de prensa, difunfido a través de sus redes sociales, Air Canada informó acerca de esta decisión que beneficia a los canadienses que se encuentran luchando contra la propagación del virus.
Para Richard Steer, el vicepresidente senior de operaciones de Air Canada, esta acción refleja la capacidad de maximizar el uso que se les da a los aviones de la flota y mejorar su utilidad en lugar de permitir que sigan estacionados debido a la baja demanda de vuelos derivada de la cuarentena que se vive en gran parte del mundo.
El primer avión ya está listo con las modificaciones necesarias para empezar a funcionar como transporte de material médico y se espera que en los siguientes días las otras dos unidades queden listas para cumplir con el objetivo de la aerolínea.