Samuel Ross, el fundador de A Cold Wall, se suma a la lista de grandes diseñadores, como Virgil Abloh o Rick Owens, que han colaborado con Converse en los últimos años, pero lo hace marcando una gran diferencia con la creación de un modelo completamente disruptivo que no se parece a ningún otro de la marca y que luce incluso como si hubiera salido de otro planeta.
Se trata de los nuevos Converse Aeon Active CX, unas zapatillas futuristas sin cordones con una asombrosa suela hecha de espuma ultra cómoda, enfocadas al alto rendimiento.
Converse Aeon Active CX
El nuevo lanzamiento Aeon Active CX mezcla perfectamente el diseño arquitectónico característico de la firma A-COLD-WALL* con la innovadora tecnología confort CX de Converse, resultando en un calzado deportivo orientado al rendimiento, pero manteniendo una estética futurista.
Video Recomendado
Descrito como el futuro de la comunidad, el nuevo modelo Aeon Active CX es una creación de espuma innovadora, facilidad de entrada y un diseño vanguardista que rompe con lo convencional y nos hace pensar inmediatamente en un calzado de estilo espacial.
Éste es el último modelo de una serie de colaboraciones entre ambas marcas, que comenzó con el robusto Chuck Taylor All-Star Lugged en 2020. Probablemente no encaja a la perfección con la imagen convencional de Converse, pero la intensión al colaborar con la firma de Samuel Ross era precisamente innovar. Aunque el material en capas en la parte superior es un guiño al archivo de calzado de rendimiento de la popular firma estadounidense.
Un diseño futurista y comodidad tecnológica
La silueta encarna completamente la visión de la ropa deportiva de lujo de la firma británica, mientras que su composición en sí refleja la tecnología de Converse. Su unidad de suela voluminosa de Aeon Active con espuma CX en la planta del pie y espuma Crater en la entresuela garantiza una amortiguación máxima.
Todo esto se mezcla para crear lo que se ha denominado la espuma más receptiva y liviana de la empresa hasta la fecha, denominada como espuma EVA, se expande debajo de los pies para que cada paso genere energía enfocada en el centro del zapato.
En cuanto al exterior, Converse x A-COLD-WALL* Aeon Active CX viene en paneles negros alternos que comprenden materiales de nylon ripstop, gamuza y cuero. Haciendo contraste con el cuerpo, el contorno del puño del tobillo, una parte de la puntera y la suela exterior resaltan en un tono neón Apple Green. Este modelo exagera aún más la patada del talón que sobresale y se mezcla con la espuma CX y Crater. El toque final lo dan las marcas miniatura de Converse y ACW que decoran el lienzo y las lengüetas.
Esta colaboración marca un paso importante de la firma estadounidense hacia la creación de una nueva generación de calzado deportivo. El modelo de edición limitada ya está disponible en la tienda en línea con un precio de $3,999 MXN.