adidas ya tiene disponible el uniforme oficial de tu selección favorita para el Mundial de Qatar
Fotografías: adidas

Estamos cada vez más cerca de vivir la Copa Mundial FIFA 2022 y como siempre, antes de que comience la gran fiesta, uno de los momentos más esperados por los fanáticos es la revelación del diseño oficial de los uniformes que sus jugadores portarán.

Siguiendo las expectativas, adidas acaba de revelar las primeras imágenes de esta línea para los equipos de Argentina, Alemania, Japón, España y México.

De acuerdo con el director, para adidas es crucial crear prendas de alto rendimiento que ayuden a los atletas a desbloquear su nivel de juego más alto y al mismo tiempo presentar diseños icónicos, audaces y llamativos, capaces de emocionar a los fanáticos de todo el mundo.

Video Recomendado

Todos los uniformes de adidas para la Copa Mundial FIFA 2022 en Qatar están hechos con poliéster 100% reciclado, contienen un 50% de plástico Parley Ocean –plástico que se intercepta en islas remotas, playas y costas–. Cada camiseta cuenta con lo último en innovación de tela de la firma, materiales y texturas con tecnología HEAT.RDY para brindar comodidad y frescura a los jugadores.

Diseños con inspiración para la Copa Mundial FIFA 2022

La firma deportiva ha revelado que ve cada diseño como una oportunidad de capturar y expresar el espíritu de cada nación con características influenciadas por cada cultura haciéndolos únicos.

“Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como la Copa Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños se convertirán en parte de la legendaria historia del fútbol”

Jürgen Rank, director senior de diseño de fútbol en adidas.

Comenzando con Argentina, con vibrantes tonos morados el diseño se inspira en el orgullo de la nación y la igualdad de género, mezclados con gráficos ardientes que hacen referencia al Sol de Mayo de la bandera nacional.

Para Alemania, el escudo del equipo ocupa un lugar central y resalta en oro, mientras que una llamativa franca vertical inspirada en la primera camiseta del país eleva la clásica estética.

En el cuello y ribetes de la camisa se pueden apreciar detalles con los icónicos colores de la bandera alemana, mismos que protagonizan la camiseta de visitante.

El uniforme que Japón usará en esta Copa Mundial FIFA 2022 presenta un atrevido diseño de origami inspirado en el cuervo de tres patas, acompañado de gráficos borrosos que cobran vida e ilustran la velocidad.

Y hablando de inspiración cultural, el uniforme para la selección mexicana homenajea el arte mixteco y en el interior del cuello se puede apreciar una serpiente Quetzalcoat, mismo que, de acuerdo con adidas, invoca el espíritu de lucha del país.

Por último, para España, adidas realizó un diseño atemporal dominado por el icónico rojo, con referencias a la bandera en el cuello y los ribetes de la camiseta. Mientras que la versión de visitante presenta un gráfico ondulado que se inspira en el logotipo del país en 1982, última vez en que fue sede del mundial de futbol.

Todos los kits oficiales para la Copa Mundial FIFA 2022 de Argentina, Alemania, Japón, España y México ya están disponibles en adidas.com y algunas tiendas seleccionadas.