Adidas y Stella McCartney hacen la sudadera reciclable que durará “para siempre”

La moda sustentable es una tendencia al alza. No se trata de algo pasajero o de una casualidad, la realidad sobre el planeta tierra ha llevado en la búsqueda de alternativas mucho más eco-friendly.

Y es que hay cifras verdaderamente alarmantes sobre el impacto ambiental de la industria de la moda. De acuerdo a la Fundación Ellen MacArthur, cada año se liberan en el océano hasta medio millón de toneladas de microfibras, lo que equivale a 50 mil millones de botellas de plástico.

Diseñadoras como Stella McCartney están profundamente comprometidas con la moda sustentable y han adoptado como parte de su ADN la filosofía eco-friendly y cruelty free.

Video Recomendado

No es la primera vez que la McCartney colabora con adidas, pero en ésta ocasión lo hace de la forma más innovadora.

Anteriormente, ambas compañías habían colaborado para lanzar unos sneakers Stan Smith en su versión vegana. Ahora, a su unión se añade la compañía textil Evrnu para crear una sudadera hecha con prendas recicladas.

Llamada “The Infinite Hoodie“, es una prenda ha sido elaborada en un 40 % de algodón orgánico y el resto de un revolucionario tejido llamado NuCycl, éste se distingue por su extensa duración y fibras reutilizables.

Por el momento, esta colaboración es una prueba para proponer una solución sobre el impacto ambiental de la producción de algodón. Sólo se crearon 50 sudaderas.