adidas, re-inaugura su tienda oficial dentro de Mercado Libre

¿Sabías que la categoría de deportistas en Mercado Libre es el grupo que más crece en cantidad de compradores día con día? Bueno, pues pensando en eso, adidas y Mercado Ads: la unidad de negocios de publicidad de dicha plataforma de comercio electrónico se unieron para re-inaugurar la tienda oficial de la marca alemana bajo el nombre de In the Zone.

El concepto de estar “in the zone”, tomado del deporte, es un estado único en el que los deportistas se fusionan con la actividad que están haciendo y entran en una racha ganadora en la que todo sale bien de forma natural.

Respetando esta idea, se creó una landing dentro de Mercado Libre que entrará “in the zone” y activará beneficios exclusivos, asociados a diferentes momentos del año y actividades deportivas como fútbol, running, maratones, así como fechas especiales de ventas, del estilo del Buen Fin y más.

Video Recomendado

Por ejemplo, para los aficionados del fútbol, durante el periodo de eliminatoria de la Eurocopa, cada vez que un equipo patrocinado por adidas resulte ganador, los resultados se convertirán en porcentajes de descuentos que aplicarán a productos seleccionados en la tienda virtual con una duración de 48 horas.

Si el equipo gana 2-0, habrá un 20% de descuento, si van ganando con más goles, por ejemplo, 4-2, el descuento será de un 42%, si hay empate, un 10% y así consecutivamente. Los equipos patrocinados por adidas y que entran en esta dinámica, serán: Bélgica, España, Escocia, Suecia, Italia, Alemania y Gales.

Todo esto forma parte de una nueva campaña always on que invita a los usuarios a estar “en la zona” y a que se conecten al máximo consigo mismos cada vez que entren a la tienda, encontrando todos los productos y equipamiento adidas que les ayude a seguir entrenando su deporte favorito.

El crecimiento del nicho deportivo según Mercado Ads

Detrás de la aceleración del comercio electrónico, las categorías de Fashion y Sports continúan creciendo un 30% dentro de Mercado Libre convirtiéndose en las dos más fuertes dentro del sitio.

Por otro lado, el 61% de los usuarios afirman que buscan sus productos con antelación a la compra y el 74% dijo que compra productos de esa categoría de manera online.

Y para sorprendernos aún más, en total, 27 millones de usuarios visitan las categorías de Fashion & Sports diariamente.

Y de acuerdo con Mercado Ads únicamente de Fashion se realizaron 1.3 billones de búsquedas durante el último año, lo que equivale a 205,000 búsquedas por hora, lo que permite contar con insights exclusivos sobre los comportamientos de los usuarios.

Con este first party data es que se pueden crear campañas de mayor efectividad e impacto como en este caso, para dar a conocer los beneficios detrás de la reinauguración de la tienda oficial de adidas en Mercado Libre.