Además del trofeo del GP de México, Verstappen se lleva un recuerdo de los Hermanos Rodríguez
Fotografías: Mexico GP

Fueron tan emblemáticos para el automovilismo mexicano que el autódromo donde año con año se celebra el Gran Premio de México lleva su nombre. Hablamos de Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, mundialmente conocidos como los Hermanos Rodríguez, quienes fueron homenajeados en el marco del 60 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 a nuestro país.

Luego de que en la edición 2021 de la carrera mexicana, el piloto Vatteri Bottas recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio tras ganar la Pole Position, la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador de la Gran Premio de México decidieron mantener este singular premio – que en esta ocasión ganó Max Verstappen – y aprovechar el aniversario para hacerlo más especial.

Los cascos de los hermanos Rodríguez

Los hermanos Rodríguez son unas leyendas en el automovilismo y la Fórmula 1 de México. Ricardo aún mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, invitado por el mismo Enzo Ferrari para competir en el Gran Premio de Italia de Formula 1 de 1961, donde calificó en primera fila con sólo 19 años seis meses y 27 días.

Video Recomendado

FangioAward2022-Comunicado-hermanos-rodriguez
Fotografías: Mexico GP

Mientras Pedro es reconocido como uno de los pilotos mexicanos más exitosos, aunque el fatal accidente de su hermano Ricardo en 1962 fue un duro golpe para él, logró seguir adelante y convertirse en una leyenda.

Catalogado como el mejor piloto en piso mojado, cualidad que le ganó el apodo de “ojos de gato”; triunfó en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y dos Grandes Premios de F1: Sudáfrica y Bélgica.

Los hermanos Rodríguez siguen inspirando la historia del automovilismo mexicano y está vez la Fundación Fangio nos presenta estas dos réplicas certificadas de los cascos que utilizaron los mexicanos en su paso por la Fórmula 1.

Replica-casco-hermanos-rodriguez-ricardo
Fotografías: Mexico GP

En estás peculiares réplicas podemos ver la personalidad de ambos pilotos mexicanos, el casco de Ricardo presenta un color amarillo que era de sus favoritos y por supuesto parte de la escudería Ferrari, misma que se ve representada con su icónico cavallino al frente de la pieza.

Replica-casco-hermanos-rodriguez
Fotografías: Mexico GP

Por su parte, Pedro utilizaba un casco gris metálico con una franja azul marino que acompañaba a la forma del protector, un diseño que sirvió como homenaje para el casco que lució recientemente Sergio Pérez durante el Gran Premio de Mónaco 2022, mismo que ganó.

Así, ambas réplicas fueron entregadas al piloto de Red Bull, Max Verstappen, quién no solo se llevó la Pole Position, sino que también se coronó como el ganador del Gran Premio de México 2022 celebrado este 28, 29 y 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Federico González Compeán, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022, señaló que este galardón es un regalo invaluable que cobra un sentido aún más especial por ser justo en el marco del aniversario luctuoso de Ricardo Rodríguez y las seis décadas de la llegada de la Fórmula 1 a México.