Ace Hotel Toronto es el nuevo hotspot de la capital canadiense
Fotografía: Ace Hotel Toronto / William Jess Jaird

Toronto es un destino que te cautiva con su esencia vanguardista y multiculturalista, reflejada desde sus impresionantes grafitis, parques y edificios hasta sus nuevas propuestas como el recientemente aperturado Ace Hotel Toronto.

Durante más de dos décadas, la cadena hotelera Ace Hotel se ha distinguido por fomentar el sentido de comunidad y retratar el alma de cada locación, al mismo tiempo que mantiene una estética contemporánea y limpia, y el nuevo hotel de Toronto no se queda atrás.

Arquitectura y arte contemporáneo

Diseñado por el estudio local de arquitectura Shim-Sutcliffe, Ace Hotel Toronto, se ha convertido en el nuevo hotspot de la ciudad, que inclusive parece ser una especie de homenaje al destino y su historia canadiense.

Video Recomendado

A través de materiales como concreto, ladrillo, cobre y madera el diseño logra reflejar una clara inspiración en la historia de innovación e industria que el vecindario atraviesa desde principios del siglo XX.

Comenzando con la fachada de ladrillo de arcilla –sello distintivo de la arquitectura de Toronto– montado en paneles de doble altura que le otorgan al edificio de 14 pisos calidez, al tiempo que lo integra sin esfuerzo al paisaje urbano circundante.  

Al interior, el toque urbano continúa con una paleta que va de grises a verdes y maderas y una luz natural predominante que convierte el lobby bar en un espacio acogedor, tanto para los huéspedes como para lugareños.

En sus 123 habitaciones, Ace Hotel Toronto evoca una cabaña típica del campo canadiense, con bancos de ventana cubiertos de cuero, edredones hechos a medida por el artista Kyle Parent con telas muertas, cabeceras de cobre y paneles de abeto Douglas que enmarcan las ventanas, entradas y varias áreas de estar.

Completando el lado local, a lo largo de los espacios públicos y pasillos, podemos encontrar diferentes obras de artistas de Toronto.

Y si bien podríamos describir el estilo urbano de este hotel como minimalista y “sin esfuerzo”, eso no impide que durante tu estancia te sorprendan distintos detalles que siguen haciendo alusión al arte como algunas guitarras y consolas.

La oferta culinaria de Ace Toronto Hotel

Una de las razones por las que este complejo se postula como uno de los hotspots más recientes de Toronto es su gran oferta culinaria, disponible tanto para huéspedes como para locales.

El gran lobby bar, ofrece lo mejor de dos mundos, por la mañana es el lugar ideal para relajarte tomar un café y algunos pastelillos, mientras trabajas o te reúnes con algunos amigos y/o colegas.

Y por la noche se transforma en un bar con una amplía carta de vino, cerveza, cócteles y refrigerios acompañados con la mejor música proporcionada por diferentes DJs.

Justo a un lado del lobby bar elevado, se encuentran (casi ocultas) las escaleras que conducen al restaurante Alder, liderado por el reconocido chef local Patrick Kriss.

El espacio cavernoso continúa el estilo de ladrillos, paredes de hormigón, gabinetes y sillas vintage retapizadas.

La barra de cobre y madera negra, que es la antesala de una cocina abierta, revela a la perfección el concepto de parrilla y leña del restaurante insignia de Ace Hotel Toronto.

Algunos de los imperdibles del menú son el pollo a la plancha con jugo de harissa, el carpaccio de pimiento rojo a la plancha con ajo, oliva y anchoa y para el postre la Tarta de crema de coco sin gluten o el Milhojas de chocolate negro y cacahuate.

Esto solo es la primera prueba de que Ace Hotel Toronto continuará innovando y evolucionando con el paso del tiempo hasta volverse un ícono de la ciudad.