Así es la lujosa Academia de Rafael Nadal en Kuwait
Academia de Rafael Nadal

Rafa Nadal inauguró, hace un par de semanas, su nueva Academia en Kuwait. Es la cuarta que lleva el nombre del tenista español tras las de Manacor (España), su ciudad natal, Isla Mujeres (México) y Halkidiki (Grecia). 

Te puede interesar: Maria Sharapova le dice adiós al tenis a los 32 años.

La Academia de Rafael Nadal, la más grande de todo Oriente Medio, está ubicada en el Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah Tennis Complex, una espectacular instalación de 263.430 metros cuadrados con un enorme pabellón multiusos (con capacidad para 5.000 espectadores), un estadio con 1.500 butacas y un total de 18 canchas de tenis cubiertas y al aire libre en las que las futuras promesas del tenis mundial entrenan ya a diario.

En este lugar de fantasía, donde la vanguardia de la innovación y el diseño se dan cita, también tiene cabida un gimnasio de 1.500 metros cuadrados, un restaurante-café, una pista de pádel, dos de squash, una piscina interior, una boutique deportiva, un museo del deporte -con algunos de los títulos cosechados por Nadal- y salas para albergar eventos, entre otros espacios. 

Video Recomendado

Ha sido creada en estrecha colaboración con el grupo Tandeem, una inmobiliaria público-privada kuwaití, el arquitecto británico Norman Foster, quien contribuyó diseñando las gradas de las pistas, y las autoridades del país, lo que ya la convierten en todo un referente a nivel mundial. 

Ver esta publicación en Instagram

Good night! Sweet tennis dreams for everyone! ??

Una publicación compartida por Rafa Nadal Academy by Movistar (@rafanadalacademy) el

La Academia de Rafael Nadal ofrece, además de un club de membresía, una amplia gama de actividades que incluyen clases de tenis, entrenamientos de alto rendimiento, entrenamientos personales, clases de natación o programas extracurriculares para los interesados. 

Pero ahí no queda todo. El enorme complejo está conectado, a través de una de sus alas, al centro comercial 360 Mall, un ambicioso proyecto del que Tandeem es propietario. Se trata de un destino exclusivo de compras de lujo, ocio y entretenimiento estratégicamente ubicado en una zona residencial de alto poder adquisitivo y que acoge los primeros grandes almacenes de la cadena Bloomingdale’s en Kuwait. 

Más de 130.000 metros cuadrados, con un total de 260 tiendas y 15 salas de cine, junto al Hotel Grand Hyatt Kuwait de 300 habitaciones. Sin duda, una auténtica meca para el mercado del lujo en Oriente Medio, que espera atraer al sitio a más de 15 millones de visitantes anualmente.

Rafaelnadal.com

Nota escrita por: David Sánchez, @DASanchez__

El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación“.