A tiempo para San Valentín, llega a la CDMX la joyería francesa H. Moissan 1893
Fotografías: H. Moissan

Henri Moissan, químico francés y ganador del Premio Nobel, resolvió la pregunta sobre cómo se forman los diamantes en la naturaleza para después replicarlo en su laboratorio, mismos que hoy en día conocemos como moissanitas, un diamante que combina el resplandor y la resistencia con sustentabilidad para dar vida a las piezas principales de la casa H. Moissan 1893.

Fue en 1893 cuando Henri Moissan analizó los granos de carburo de silicio en el meteorito Canyon Diablo, encontrando materiales extraterrestres como polvo cósmico.

Posteriormente los utilizó para producir diamantes microscópicos, moissanitas que incluso resultaron ser más brillantes y coloridas que los diamantes convencionales y lo mejor de toda con una responsabilidad ambiental y sustentable.

Video Recomendado

Esto debido a que estas gemas se producen en laboratorio, por lo que no es necesario explotar minas para extraerlas, factor que reduce el impacto y la huella ambiental de la industria.

H. Moissan en México

La casa de joyería francesa al fin está en territorio mexicano y para ello se ha aliado a la actriz y conductora Montserrat Oliver, así como los inversionistas José Sacre y Ernesto Ibarra.

Bajo el lema: Diamonds are FOREVER, H. Moissan is FOREVERYONE, la firma hace su presentación oficial al mercado mexicano con una colección que incluye piezas clásicas como aretes solitarios, anillos, brazaletes y collares.

Resaltando como piezas estelares el H. Moissan Tennis Bracelet, compuesta de moissanitas de forma redonda y la distinguida esmeralda –ícono de la marca– todo engastado en plata de ley S925 y chapado en oro de 24K.

Igual de impactante y sofisticado es el collar Tennis, al igual que el brazalete presenta la esmeralda y las gemas de forma redonda que brillan en tres tamaños: 2.5 mm, 3 mm y 5 mm, engastado en plata de ley S925 y chapado en oro de 24K.

Moissan
Fotografías: H. Moissan

Todas las piezas de la colección mantienen una elegancia atemporal y un diseño brillante sofisticado, pero sobre todo se presentan como una opción dirigida a las nuevas generaciones que, a demás de buscar la belleza en las piezas de joyería, también se preocupan por la parte sustentable y sostenible.

Moissan
Fotografías: H. Moissan

La línea completa ya se encuentra disponible en México y Estados Unidos exclusivamente a través del sitio web oficial de la firma y los precios varían según el tamaño de la gema que se elija de los $2,500 MXN hasta los $16,000 MXN aunque se espera que pronto llegue de manera física a diferentes distribuidores de prestigio