A subasta el blaster original de Han Solo, usado por Harrison Ford
Fotografía: Rock Island Auction Company

Rock Island Auction Company ha decidido dar una oportunidad única a los fanáticos de Star Wars y subastará el blaster original que Han Solo (interpretado por Harrison Ford) usó en la cinta Star Wars: Una Nueva Esperanza.

El arma de utilería fue diseñada para darle al valiente capitán del Halcón Milenario una sensación similar a la de un pistolero del viejo oeste y pronto se convirtió en uno de los elementos más icónicos de toda la saga.

Durante un tiempo se creyó extraviada hasta que la casa de subastas estadounidense la redescubrió y decidió ponerla a la venta en una subasta especial que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto, donde se espera que alcance una cifra de entre 300 y 500 mil dólares.

Video Recomendado

HAN-SOLO-BLASTER-STARWARS
Fotografía: Flickr

Un arma que marcó la historia del cine

Los fans de Star Wars han calificado el blaster de Han Solo como una de las armas más reconocidas de la historia de las películas.

No solo ayudó al gran héroe a escapar y salir victorioso en la primera película de La Guerra de las Galaxias, sino que cuenta con un gran legado en el cine que le da aún más valor.  

Originalmente era una pistola Mauser C96 con mango de escoba que sirvió de utilería para otras películas, como la cinta de 1968 “Naked Runner” dónde fue utilizada por Frank Sinatra, quien interpretó a un asesino.

Posteriormente, durante la producción de la cinta Star Wars: Una Nueva Esperanza, Roger Christian, encargado de la escenografía, quería que el blaster de Han Solo pareciera un arma occidental, por lo que modificó el Mauser con un visor de la época de la Segunda Guerra Mundial y la boca de una ametralladora montada de un avión.

Lo cual le dio un aspecto único y especial que serviría como base para el resto de las armas que el personaje portaría a lo largo de la trilogía original.

De acuerdo con Rock Island Auction Company, el arma que será subastada es el único blaster sobreviviente de los tres que se fabricaron y utilizaron para la filmación de la película lanzada en 1977 que marcaría el inicio de una de las franquicias más icónicas de toda la historia del cine.

Durante la subasta del blaster de Han Solo también se pondrán a la venta otras armas icónicas del cine como un par de pistolas que Angelina Jolie uso en el film de 2001 Lara Croft: Tomb Raider, para más información visita rockislandauction.com