
En una realidad en la que es igualmente importante contribuir al cuidado del planeta, como llevar una rutina de cuidados de la piel para mantenerla sana por más tiempo, y combatir las inclemencias ocasionadas por vivir en grandes ciudades, la marca norteamericana Kiehl’s se compromete con la labor, y crea una campaña de reciclaje.
Conocida mundialmente por sus labores filantrópicas, Kiehl’s colabora al cuidado del medio ambiente reciclando en un alto porcentaje el plástico y cristal utilizado en sus prácticos envases, e invita a sus clientes a devolver éstos en cualquier boutique de la marca, para luego premiarlos con un plan de recompensas a través de una tarjeta de puntos.
Relacionadas: Blue Herbal, cuidado profundo
Video Recomendado
Recycle and Be Rewarded (recicla y serás recompensado) es una invitación a reutilizar los envases vacíos de los productos Kiehl’s, en la que los usuarios deben recolectar estampas para obtener regalos a cambio. Por ejemplo, 3 estampas equivalen a una réplica de viaje, 5 estampas a un lip balm, y 10 estampas a un producto de la canasta de regalos. Todo esto, puedes hacerlo válido en la boutique Kiehl’s más cercana.
Relacionado: Kiehl’s quiere cambiar tu piel
Desde 2009, la marca ha fomentado el uso de envases de bajo costo, destacando lo verdaderamente importante en sus productos: la fórmula y sus ingredientes. Con esta iniciativa, han reciclado más de 2 millones de envases y han conseguido convertirlos en otros materiales de manera exitosa. Así, no sólo se limita a cuidar tu piel y darle el tratamiento que necesita para verse espectacular, sino también al planeta, fuente de los ingredientes naturales que definen a los productos estrella de la marca, como la antarcticine, una glicoproteína procedente de la Antártida y presente en la crema Ultra Facial Cream, un clásico de la marca, y los diversos aceites botánicos extraídos de manera responsable de la flora alrededor del mundo.