A Djokovic le gusta esto: la colección Wimbledon 2022 x Polo Ralph Lauren
Fotografías: Ralph Lauren

Polo Ralph Lauren volvió a llevarse parte de la atención del campeonato de tenis de Wimbledon de este 2022 como proveedor de los uniformes oficiales. Inspirada en el elevado sentido que año con año los espectadores lucen en este evento deportivo, la colección ya se encuentra disponible para protagonizar la moda de esta temporada.

La firma de moda estadounidense ha diseñado los uniformes para el torneo de tenis de Wimbledon durante diecisiete años seguidos, en esta ocasión en colaboración con el club deportivo All England Lawn Tennis Club diseño los atuendos de los jueces de silla, jueces de línea e incluso los recogepelotas. La colección cuenta con looks con un estilo sofisticado y deportivo tanto para dentro como para fuera de la cancha.

Wimbledon 2022 x Polo Ralph Lauren

Este año se cumplen 100 años desde que el All England Club trasladó su sede a Church Road y se celebra también el centenario de la Cancha Central, un monumento deportivo reconocido a nivel internacional. Por ello para esta colección Ralph Lauren se centró en el estilo tradicional y la confección artesanal para los diseños centrados en el rendimiento.

El uniforme de juez de silla se compone de un blazer Polo Soft, confeccionado en Italia con un tejido abierto y una mezcla de lana y lino para otorgar comodidad y transpirabilidad. Mientras que el look para los jueces de línea consta de una camisa de estilo clásico con rayas bengalíes, un cardigan tejido COOLMAX y la gorra de inspiración inglesa, para los recogepelotas presentaron un polo con rayas confeccionado en punto ligero y materiales reciclados, así como un pantalón corto que ofrece la suficiente elasticidad para facilitar el movimiento.

Los looks del espectador

La colección de Polo Ralph Lauren se complementa con diferentes prendas diseñadas especialmente para los espectadores que año con año llenan de estilo las gradas de Wimbledon. De acuerdo con la casa de moda americana, esta línea tiene sus raíces en una rica herencia tanto deportiva como de elegancia.

Algunas de las prendas que sobresalen son la sudadera con capucha de piqué Wimbledon CLARUS, confeccionada con Clarus, una innovación textil de Natural Fibre Welding, Inc., que transforma las fibras de algodón naturales en un tejido transpirable de alto rendimiento con propiedades de control de la humedad y secado. Así como una chaqueta de chándal de punto confeccionada en poliester reciclado que presenta un parche con el logotipo oficial del torneo, rayas de chevrón para hacer un elegante contraste y el caballo marca de la casa de moda bordado.

Además de icónicas piezas como el jersey de criquet de algodón tejido en punto de ochos en blanco con líneas verdes y azules o la cazadora bomber en blanco. Y por supuesto los mejores accesorios para dar más estilo como gorras, gabardinas, tarjeteros y los icónicos polos.

La línea Wimbledon 2022 de Polo Ralph Lauren tiene también un sentido más sostenible, adoptando tejidos fabricados con materiales reciclados y ya se encuentra disponible en el sitio oficial ralphlauren.es