A 48 horas de la Gala MET 2019: Lo que debes saber para comentarla como un conocedor

Llego esa temporada del año en la que las celebs preparan sus atuendos más virales. Así es, estamos a poco más de 48 horas de la Gala MET 2019.

Este año, el tema pudiera parecer algo confuso, pero no te preocupes, tenemos una guía completa para que puedas conversar sobre este icónico evento como todo un conocedor

¿Cuándo es?

6 de mayo a las 19:00 PM (hora de Estados Unidos)

Video Recomendado

¿Dónde es?

Como cada año, el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en el siempre lujoso Upper East Side de Nueva York, abrirá sus puertas para la exposición y recibirá la ansiada alfombra roja.

El tema

Aquí viene lo importante. Notes on camp es un ensayo realizado por Susan Sontag en 1964. Como tal, no existe una definición exacta del “camp”, aunque su traducción exacta al español es “campamento”.

En la obra de la escritora, se plantea una estética que alaba lo exagerado, antinatural e incluso lo artificial. El camp es irónico, es una actitud extravagante, frívola.

¿Quién escoge el tema?

Anota este nombre con negritas: Andrew Bolton es el curador en jefe del Costume Institute del MET y es el encargado de investigar y proponer un tema que cause controversia cada año.

Después, la decisión debe ser aprobada por los directivos del MET y, finalmente, pasar por el filtro de Anna Wintour, quien, al final del día, es quien selecciona a los invitados, patrocinadores, decoración, presentadores… todo lo necesario para hacer de éste un evento trascendente.

Anfitriones

Esa noche, los anfitriones serán Anna Wintour, Alessandro Michele -director de Gucci, Harry Styles, Serena Williams y Lady Gaga. Ellos presidirán el exclusivo evento a puertas cerradas de la Gala, éste incluye conciertos y presentaciones relacionadas con el tema de la noche.

La exposición

Este año, la exposición que abrirá al público a partir del 9 de mayo contará con 175 piezas de moda, escultura y pinturas que datan del siglo XVII.

Habrá prendas de diseñadores como Karl Lagerfeld, Moschino, Elsa Schiaparelli, Versace, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, Miuccia Prada, John Galliano, Marc Jacobs, entre otros.

¿Puedes asistir a la Gala MET?

No. O puedes considerarlo si eres una celebridad, haces un donativo mayúsculo al MET, eres editor de moda de algún medio muy importante o un amigo muy cercano a Anna Wintour. De otra forma, no hay manera en que puedas ingresar al evento.